DeportesT13

Intendente Orrego: "Aquí nadie promete erradicar la violencia del fútbol en 24 horas"

Intendente Orrego: "Aquí nadie promete erradicar la violencia del fútbol en 24 horas"
T13
Compartir
La autoridad también pidió una mayor inversión a los clubes en materia de seguridad.

Este domingo Universidad de Chile y Colo Colo se medirán en una nueva versión del Superclásico y, en la antesala del duelo más atrayente del fútbol chileno, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, conversó con el programa Digan La Verdad de Tele13 Radio sobre la seguridad en los estadios de nuestro país.

Cuestionado por el regreso del bombo, antes que trabajar para erradicar la violencia y permitir que la familia vuelva al estadio, la autoridad señaló que "hemos establecido condiciones a los clubes para poder usar elementos de animación. Cuando se cumple, se autoriza".

En todos los partidos están los Carabineros. Pero no tienen por qué reemplazar la inversión que tiene que hacer el club
Intendente Orrego

Justamente sobre esto, aseguró que "lo que me interesa es que la gente vuelva a los estadios y sacar a los delincuentes que se disfrazan de hinchas", junto con revelar que "tendremos a futuro un software de identificación facial".

Sin embargo, a pesar de los pasos que se puedan seguir para acabar con este problema, Orrego afirmó que "la única medida de verdad efectiva es que el que cometa un acto de violencia quede fuera del estadio".

Orrego también pidió a los clubes que, así como invierten millones contratando a jugadores y técnicos, inviertan en materia de seguridad.

Le pido a los dueños de los clubes que donde ponen la boca pongan la billetera
Intendente Orrego

"Por primera vez los clubes están asumiendo que ellos tienen que invertir en seguridad", dijo.

"En todos los partidos están los Carabineros. Pero no tienen por qué reemplazar la inversión que tiene que hacer el club", agregó.

Sobre lo mismo, "le pido a los dueños de los clubes que donde ponen la boca pongan la billetera", expresó.

Respecto de los últimos acontecimientos en los estadios del país, calificó de "impresentable" lo ocurrido en el duelo de Colo Colo ante Atlético Mineiro, pero aseguró que "en general no hemos tenido un gran nivel de incidentes".

Tenemos que mejorar nuestra capacidad de inteligencia como Estado
Intendente Orrego

Criticado también por la falta de voluntad política para eliminar a los mal llamados hinchas de los estadios, Orrego comentó que "el fútbol no es la excepción de lo que se ve en algunas poblaciones de Santiago".

Si bien reconoció que "tenemos que mejorar nuestra capacidad de inteligencia como Estado", dijo que "aquí nadie promete erradicar la violencia del fútbol en 24 horas".

Finalmente destacar que la autoridad anunció que "40 mil personas es el aforo que pidió Universidad de Chile (para el Superclásico) y será autorizado".

Señal T13 En Vivo