EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Jaime Estévez: "Aquí se ha hecho un daño muy grande al fútbol chileno"

Jaime Estévez: "Aquí se ha hecho un daño muy grande al fútbol chileno"
T13
Compartir
El ex mandamás de Cruzados ha sido blanco de críticas por los pobres resultados de la comisión que se formó para la auditoría de la ANFP.

El ex presidente de Cruzados e integrante de la Comisión para investigar las auditorías de la ANFP, Jaime Estévez, conversó este martes con el programa Digan La Verdad, de Tele13 Radio.

En la instancia, además de anunciar que participará en una reunión del directorio de la ANFP junto a Ramiro Mendoza a las 17:00 horas, comentó que está "achacado" porque "lo que ha pasado es muy terrible, es muy destructible del fútbol y son hechos muy graves".

Las cuentas de la Copa América no cuadran
Jaime Estévez

Consultado por la declaración de Ricardo Abumohor, que después replicó Harold Mayne-Nicholls, sobre que a él deberían ponerle el cartel de "pelotudo", Estévez contestó que "las descalificaciones no ayudan mucho en este momento".

"Evidentemente que aquí se ha hecho un daño muy grande al fútbol chileno y desde que vino la investigación de Estados Unidos hemos hecho un esfuerzo muy grande para tratar de establecer la verdad", agregó.

El ex mandamás de Cruzados ha sido blanco de críticas por los pobres resultados de la comisión que se formó para la auditoría de la ANFP, más aún después de la renuncia de Sergio Jadue. Sin embargo, esta comisión investigadora va a seguir trabajando.

"La verdad es que hemos estado empantanado y obstaculizado (...) Yo he seguido persistiendo porque quiero que los hechos se aclaren", advirtió Estévez.

Además aclaró que "Mendoza (quien está a cargo) no ha concluido su informe porque no tiene herramientas para hacerlo".

En cuanto al informe de la Copa América, que debería revisar esta tarde en la reunión con el directorio de la ANFP, faltaría dinero.

"Es probable. Las cuentas de la Copa América no cuadran y nosotros hemos reiterado una nueva petición de información sobre estas materias en días muy recientes y a propósito de eso se hace esta reunión", reconoció Estévez.

Revisa la conversación de Jaime Estévez con Digan La Verdad:

Revisa este video también: