DeportesT13

Mario Salas apunta a la salida de Mark de la UC: "Es una partida que nos afecta mucho"

Mario Salas apunta a la salida de Mark de la UC: "Es una partida que nos afecta mucho"
T13
Compartir
El entrenador también apostó por recuperar a Nicolás Castillo y habló sobre la juventud que presenta el mediocampo cruzado.

El domingo  17 de enero Universidad Católica hará su debut por el campeonato de Clausura 2016 frente a Deportes Iquique.

Por esto, los cruzados se encuentran en plena pretemporada con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al encuentro que se disputará en San Carlos de Apoquindo a las 18 horas.

Bajo este escenario, el programa "Digan la Verdad" de Tele13 Radio se comunicó con el entrenador Mario Salas para analizar la situación del club de la precordillera, abordando los temas de las bajas y refuerzos del plantel.

La partida de Mark González fue analizado por el DT, comentando que “realmente sorprendió, pero está dentro de la legalidad que tienen los jugadores con sus contratos”

De todas formas, Salas enfatizó que “fue una salida que realmente nos afecta mucho y no la teníamos contemplado, pero nos alegra mucho de que pueda ampliar sus horizontes”.

Pero mientras algunos se van otros llegan, como es el caso de Nicolás Castillo, primer refuerzo de la UC. Sobre el delantero, el técnico comentó que es un fichaje positivo y que será un aporte al equipo.

“Tengo muchas ganas de que pueda cambiar el rumbo del rendimiento que ha tenido el último tiempo. Tenemos claro que será un aporte y ayudará al equipo lograr los objetivos que nos propongamos”, indicó.

Mario Salas entrega un completo panorama del momento de la UC

En aspectos generales, Mario Salas destacó que el equipo goza con un mediocampo que tiene una buena cantidad de jugadores sub 20 que podrían estar en condiciones de jugar.

A la vez, destacó que la lesión de Roberto Gutiérrez y las salidas de Mark González y Michael Ríos obligan a buscar jugadores que potencien el equipo. Asimismo comentó que espera que se concrete la llegada de José Pedro Fuenzalida. 

LEA ADEMÁS: