DeportesT13

Presidenta de Puerto Montt y situación de Deportes Valdivia: "La vivimos en carne propia"

Presidenta de Puerto Montt y situación de Deportes Valdivia: "La vivimos en carne propia"
T13
Compartir
Jessica Uribe explicó que "nosotros a la fecha no hemos pagado en efectivo esta totalidad de la cuota de incorporación".

Puerto Montt visita este miércoles a Everton en el Estadio Sausalito, en el duelo de ida de la definición por el ascenso a Primera División.

En la antesala de este vital compromiso, la presidenta del cuadro "albiverde", Jessica Uribe, conversó este lunes con el programa Digan La Verdad de Tele13 Radio, donde comentó – entre otras cosas – la delicada situación de Deportes Valdivia para poder jugar en la Primera B.

Nosotros a la fecha no hemos pagado en efectivo esta totalidad de la cuota de incorporación
Presidenta de Puerto Montt

"Es una situación complicada, es una situación a la cual nosotros también empatizamos con Valdivia porque la vivimos en carne propia. Nosotros a la fecha no hemos pagado en efectivo esta totalidad de la cuota de incorporación. Sin embargo, llegamos a un acuerdo con la ANFP en la cual nos queda poco tiempo ya para poder cumplir", explicó.

"Personalmente yo siento que es una situación muy complicada. Creo que ni Valdivia ni los equipos que estaban en la misma postura, o que podían haber logrado el ascenso, iban a tener la posibilidad de poder pagar esa cantidad de dinero", agregó.

Junto con expresar que "esperamos que puedan llegar a un acuerdo", la presidenta del elenco de la Décima Región detalló que "Puerto Montt no está recibiendo los excedentes de CDF a nuestro club, por lo tanto son todos transferidos a esta deuda y con eso de aquí a diciembre nosotros ya cancelamos la totalidad".

Finalmente, sobre el duelo ante los "ruleteros", manifestó que "ojalá podamos brindarle a Puerto Montt la alegría que se merece y no sólo a Puerto Montt sino que a toda la región".

Ni Valdivia ni los equipos que estaban en la misma postura, o que podían haber logrado el ascenso, iban a tener la posibilidad de poder pagar esa cantidad de dinero
Presidenta de Puerto Montt

Además aseguró que no habría inconvenientes con el ingreso de los hinchas visitantes, tanto este miércoles como el próximo domingo.

"Nosotros como Puerto Montt no tenemos inconvenientes en ese sentido. Sí Everton teníamos entendido que iba a prohibir el público visitante, pero hoy día ya se nos abrió una ventana en donde se nos están otorgando las facilidades de que puedan viajar al menos 500 hinchas a presenciar el partido", afirmó.

Señal T13 En Vivo