DeportesT13

San Marcos vence a la UC y se acerca a la Copa Sudamericana

San Marcos vence a la UC y se acerca a la Copa Sudamericana
T13
El equipo dirigido por Fernando Vergara superó por 3-1 a los cruzados en el estadio Carlos Dittborn.

San Marcos de Arica se hizo respetar en el estadio Carlos Dittborn y superó por 3-1 a la Universidad Católica en el duelo de ida de la final de la liguilla que premia con un cupo a la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Fernando Vergara fueron ampliamente superiores y en el minuto 14 Leonardo Ramos se hizo presente en el marcador tras aprovechar un lanzamiento de esquina.

AUDIO DE "DIGAN LA VERDAD"

Los cruzados no reaccionaban y en defensa los errores marcaban el trámite de los dirigidos por Mario Salas. Franco Costanzo, Walter Ibáñez y Guillermo Maripán no lograban encajar en el partido, mientras que, en la vereda opuesta, Eduardo Lobos era un simple espectador del encuentro. 

La diferencia se amplió a los 38' mediante el mismo expediente. Diego Oyarzún anotó de cabeza e instaló la incertidumbre entre los hinchas del equipo universitario, quienes sueñan con ver a su equipo en un campeonato internacional. 

AUDIO DE "DIGAN LA VERDAD"

En la segunda mitad Salas realizó un par de modificaciones. David Llanos y Fabián Manzano ingresaron por Diego Rojas y Claudio Sepúlveda, pero el juego no varió. El conjunto Santo amplió la diferencia gracias al tanto marcado por Leonardo Ramos a los 49'.

AUDIO DE "DIGAN LA VERDAD"

La UC pasado los 60 de partido logró reaccionar, por lo que Fernando Vergara se vio obligado a mover las piezas del tablero de ajedrez. A los 79' ingresó Nicolás Medina por Ramos, quien se fue elogiado por los fanáticos locales. 

En los descuentos, Llanos abrió la ilusión. El delantero marcó cuando el partido se terminaba —en dudosa posición— y dejó clavada la incertidumbre.

AUDIO DE "DIGAN LA VERDAD"

Con este marcador los ariqueños quedan con la primera chance de quedarse con el cupo del Chile 3 de la Copa Sudamericana. El duelo de regreso se disputará este miércoles 20 a las 20.00 horas en San Carlos de Apoquindo.