DeportesT13

Su primera estrella: Cobresal se consagra campeón del Clausura en un final de infarto

Su primera estrella: Cobresal se consagra campeón del Clausura en un final de infarto
T13
Compartir
El elenco minero se alza con la corona en Chile tras el empate de Universidad Católica ante Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo.

Una jornada de ensueño vivió Cobresal en El Salvador, que volvió a jugar en su cancha tras la catástrofe en el norte, para vencer por 3-2 al descendido Barnechea.

Sin embargo, la tarea no fue fácil, puesto que John Santander abría el marcador a los 21' para la visita, pero Ever Cantero igualaba las cosas 8 minutos más tarde.

Luego, a los 33 minutos Moya volvió a aventajar a los Huaicocheros, pero los goles de Sánchez a los 64' y Donoso, desde los doce pasos, a los 82 minutos le dieron los tres puntos más valiosos de la historia del club nortino.

De esta forma, Cobresal consigue su primera estrella en la historia y accede de manera automática a la Copa Libertadores 2016, tras conseguir los 33 puntos necesarios para hacer imposible que la UC, su más cercano perseguidor, los alcance, puesto que igualaron 3 a 3 con Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo.

Cuatro mil personas presentes en las tribunas vieron como el club del campamento minero les dio esta alegría tras la catástrofe.

[LEE TAMBIÉN] La voz del campeón: “Esto es un premio para nosotros y la gente

[LEE TAMBIÉN] Las tres figuras excluyentes del Cobresal campeón

[LEE TAMBIÉN] Las 6 curiosidades que probablemente no conocías de Cobresal

[LEE TAMBIÉN] Cobresal, el equipo que pasó de pelear el descenso a ser campeón en Chile

[MIRA TAMBIÉN] [FOTOS] ¡Así Cobresal celebró su primera estrella!

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota