DeportesT13

Universidad Católica es el primer clasificado a la final de la Liguilla

Universidad Católica es el primer clasificado a la final de la Liguilla
T13
Compartir
Los "cruzados" vencieron 3-1 a O'Higgins en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la semifinal de vuelta de la Liguilla.

Universidad Católica venció 3-1 a O'Higgins este miércoles en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la semifinal de vuelta de la Liguilla, instalándose en la final del mini torneo que entrega un cupo para la Copa Sudamericana 2015.

En la ida, disputada el sábado pasado en el Estadio El Teniente, "cruzados" y "celestes" igualaron 2-2, por lo que el vencedor de esta noche avanzaba directamente al partido decisivo, cuyo rival saldrá del duelo de este jueves entre Unión La Calera y San Marcos de Arica en Quillota.

En lo futbolístico el comienzo no fue muy positivo para los de Mario Salas. O'Higgins inauguraba el marcador a los 10 minutos de juego mediante anotación de Sebastián Pinto, quien aprovechó una desconcentración de la defensa, y el recinto precordillerano quedaba en silencio.

En los minutos posteriores la UC no llevó peligro a la portería rival, haciéndole fácil la labor al "Capo de Provincia". Incluso los locales pedían penal a los 21' y a los 24' tras faltas sobre Sepúlveda y Gutiérrez, aferrándose a un golpe de suerte, pero el juez Roberto Tobar, que estaba muy cerca en ambas jugadas, no sancionó nada.

Católica empezaba a mejorar y a los 33' encontró el empate en la cabeza de Gutiérrez. El "Pájaro" desvió un cabezazo de Maripán luego de un centro de Rojas.

Con la igualdad se fueron al descanso, pero en el complemento los estudiantiles se pusieron en ventaja rápidamente. A los 46' apareció Fernando Cordero para sorprender en el área y dejar las cosas 2-1 a favor de la UC.

El triunfo le bastaba a los pupilos del "Comandante" para instalarse en la final, pero los "cruzados" aseguraron la clasificación cuando a los 65' López puso la mano para intervenir en un remate de Pulgar y el juez sancionó la pena máxima. Michael Ríos sentenció el 3-1 definitivo desde los once metros.

Incluso a los 75' la UC tuvo el cuarto, pero Acevedo sacó de la raya una definición de Gutiérrez.

Con este resultado Universidad Católica ganó 5-3 en el global y es el primer clasificado a la final de la Liguilla. Ahora debe esperar a su rival, que saldrá entre Unión La Calera y San Marcos de Arica, para luchar por un cupo en la Sudamericana 2015.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota