DeportesT13

Diego Buonanotte tras bicampeonato de la UC: "Me encantaría quedarme mucho tiempo"

Diego Buonanotte tras bicampeonato de la UC: "Me encantaría quedarme mucho tiempo"
T13
Compartir
El volante "cruzado" también señaló que sería muy importante para el equipo que Nicolás Castillo continuara.

El volante de Universidad Católica Diego Buonanotte conversó este viernes con el programa Digan La Verdad de Tele13 Radio, luego del histórico bicampeonato que consiguió la UC tras ganar el Torneo de Apertura 2016.

El "Enano", figura en la campaña que terminó con la obtención de la estrella número 12 por parte de los franjeados, dijo estar "con felicidad, disfrutando mucho a pesar del día feo, que está lloviendo, disfrutando mucho de este título, así que feliz".

El cambio se dio cuando ganamos el primer clásico contra la U. de Chile en su campo
Diego Buonanotte

Sobre lo que impulsó al equipo a jugar como terminaron jugando para llevarse la corona, el argentino destacó que "el cambio se dio cuando ganamos el primer clásico contra la U. de Chile en su campo, el 3-0, ahí fue el cambio cuando nos dimos cuenta que estábamos para cosas importantes".

"A partir de ahí el entrenador encontró el equipo, una base sólida", agregó.

A pesar de sus buenas actuaciones en diferentes encuentros, el volante no quiso apuntar a sólo uno dentro de sus favoritos.

"Obviamente el clásico ese del 3-0 porque también fue el primero, se hicieron las cosas muy bien y ese partido fue clave", dijo.

"La remontada contra Unión Española fue increíble, el partido contra Iquique también fue fundamental (...) Hay muchos partidos donde esta Católica demostró que es el campeón y que lo ha ganado de la mejor forma", expresó.

También se refirió al hecho de volver a disputar el torneo de clubes más importante del continente. "Hace muchos años no jugaba una Copa Libertadores, así que para mí es un desafío muy bonito, un desafío que tengo ganas de afrontar", dijo.

En otro plano, Buonanotte comentó la posible partida de Nicolás Castillo, señalando que "tuve la suerte de encontrarme con él, tuve la suerte de compartir en la cancha con él, y estoy feliz de haberlo conocido, es una gran persona".

"Sería muy importante para nosotros que se pueda quedar, pero soy consciente y soy realista, tiene un gran futuro por delante", agregó, haciendo hincapié en que "me encantaría que se quede pero también me encantaría que él pueda hacer su carrera y triunfar afuera".

Me encantaría que (Nicolás Castillo) se quede pero también me encantaría que él pueda hacer su carrera y triunfar afuera
Diego Buonanotte

También tuvo palabras para el técnico Mario Salas, afirmando que "es un entrenador que tiene un carácter muy fuerte, que vive el fútbol de una manera muy apasionada y en lo personal me gusta su forma de ver el fútbol".

"Me sorprendió muchísimo lo humano que es, me han pasado muchas cosas en estos meses que he estado acá, cosas feas, y él siempre estuvo dándome apoyo", agregó.

Finalmente, sobre su contrato que termina en junio de 2018, aseguró que "ya dije que me encantaría quedarme mucho tiempo, pero para quedarse mucho tiempo uno tiene que seguir demostrando dentro de la cancha".

La conversación de Diego Buonanotte con Digan La Verdad.