Mesa Central

Arturo Salah: "Hay que buscar campeonatos que sean simples y entendibles"

Arturo Salah: "Hay que buscar campeonatos que sean simples y entendibles"
T13
Compartir
El candidato a la presidencia de la ANFP realizó sus definiciones de cara a las elecciones.

Arturo Salah asume que la decisión de entrar en la candidatura a la presidencia de la ANFP fue "extremadamente difícil y compleja, (pero) está claro: soy del fútbol". El ex jugador de Universidad de Chile, además, expresa que "el estado penoso" en que está la actividad "hace que si no asumo un desafío de esta envergadura como este, voy a quedar muy inquieto de no haber intentado ayudar en la recuperación de la credibilidad".

En Tele13 Radio 103.3FM, el también director técnico asegura que "las épocas de crisis se pueden convertir en oportunidades", refiriéndose a los conflictos con la Justicia que ha tenido el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue: "Aquí ha habido un descalabro, como la caída del Imperio Romano Conmebol, FIFA, dirigencia local, pero nos da la oportunidad de proteger el fútbol".

Además, Arturo Salah se refirió a otros diversos temas que definen parte de sus lineamientos de cara a las elecciones.

¿Cómo se siente lidiar con los dirigentes?

"Siempre tenía visiones críticas respecto a la falta de criterios técnicos que había con respecto a la toma de decisiones en la actividad futbolística, pero tengo la satisfacción y tranquilidad que en cada club que estuve me quisieron llevar de vuelta".

null
null

¿Campeonatos largos?

"Aquí somos el país récord en tipos de campeonato, lo que hay que buscar son campeonatos que sean simples y entendibles, que se mantengan en el tiempo. Hay que buscar cuál es la mejor forma para nuestra realidad".

[PREVIA] Colo Colo y U. Católica definen al campeón del Torneo de Apertura 2015
[PREVIA] Colo Colo y U. Católica definen al campeón del Torneo de Apertura 2015

¿Sueldo de los dirigentes?

"No es algo que me preocupe. Mi interés es profesionalizar definitivamente la actividad, que no puede ser manejada por gente que le dedique el tiempo que tiene libre". 

s

Su opinión sobre la situación de Jorge Sampaoli

"Una vez que asumamos la dirección de la ANFP será conversar con Jorge Sampaoli, y se espera seguir contando con él. Es un técnico que ha demostrado ser muy profesional y capaz, y que ha conseguido importantes éxitos deportivos. Ha dado señales de querer continuar, porque si no se hubiese ido después de la Copa América". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota