Mesa Central

Ramiro Mendoza explica que auditoría por dineros que recibió la Copa América no está terminada

Ramiro Mendoza explica que auditoría por dineros que recibió la Copa América no está terminada
T13
El ex contralor aclaró los dichos de Jaime Estévez, quien señaló que las auditorías no habían detectado irregularidades.

Ramiro Mendoza, contactado por la ANFP junto a Felipe Bulnes para liderar la auditoría por los dineros que recibió la Copa América Chile 2015, conversó esta mañana con el programa Mesa Central de Tele13 Radio, instancia en la que se refirió a los avances del proceso.

Consultado sobre los dichos de Jaime Estévez, quien señaló en un Consejo de Presidentes que las auditorías no habían detectado irregularidades, el ex contralor explicó que "no hay una auditoría que esté terminada, nosotros estamos en un trabajo preliminar, debiésemos tener un preinforme seguramente a mediados de este mes".

"Efectivamente estaba cerrándose el balance de la Copa América, que es lo que nosotros estamos auditando, no estamos auditando a la ANFP, estamos auditando las platas que recibió la Copa América 2015 y eso no está cerrado. Entonces seguramente a partir de los comunicados o de mails nuestros, en el estado del avance en la auditoría, Jaime puede haber tomado esa afirmación, pero no es un tema cerrado", agregó.

En otro plano, Mendoza se refirió a la "alerta" que lanzó la Fiscalía Nacional Económica sobre la posible venta del Canal de Fútbol (CDF).

"Lo del Canal del Fútbol está completamente alejado de lo que fue nuestra auditoría y en realidad si la Fiscalía Nacional Económica manifiesta una preocupación seguramente es por la condición monopólica que tiene del manejo de la programación futbolística nacional", afirmó.

"Me parece que es una preocupación natural en un mercado que hay un solo competidor, que es él, y respecto del cual todos los demás deben acudir a él. Entonces seguramente la Fiscalía irá a hacer su investigación y nos irá a preparar una serie de recomendaciones si da el caso", cerró.