DeportesT13

Consejo de Presidentes de la ANFP acuerda cambios en la repartición de los excedentes del CDF

Consejo de Presidentes de la ANFP acuerda cambios en la repartición de los excedentes del CDF
T13
Compartir
Una de las principales propuestas fue aborda por los dirigentes del fútbol chileno y concluyeron un nuevo sistema.

Por Francisco Gómez y Cristóbal Bahamondes

En Quilín se realizó el Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional.

Varios temas se zanjaron. Así que, vamos por parte. El presidente de Azul Azul, Carlos Heller, adelantó antes que terminara el encuentro y algunos de los tópicos resueltos.

Los dirigentes aprobaron que no habrá dineros por lo logro deportivo en cancha. Es decir, un equipo como Cobresal, campeón del Clausura 2015, seguirá recibiendo el mismo dinero que un equipo que se fue al descenso.

Además, otro punto discutido fue la repartición de los excedentes del CDF. Una comisión liderada por Sergio Jadue y los máximos timoneles de Colo Colo, Universidad de Chile, Audax Italiano, Huachipato, O'Higgins, Copiapó, San Felipe y Ñublense propusieron a sus pares un reparto equitativo, pero gradual de los dineros.

Por unanimidad se votó un cambio en la repartición de dinero. En caso de que existan excedentes, respecto de las ganancias del CDF en 2015, estos serían repartidos entre todos los clubes, explicó Heller. 

“Hay acuerdo por los siguientes 12 años. Sobre ese monto esperamos que el Canal crezca venga una repartición más igualitaria con los otros equipos”, comentó el empresario en la salida de la reunión.

Escucha el audio

Compra del CDF

En el Consejo de Presidentes también se discutió la compra del 20% restante del medio de comunicación que es propiedad de Jorge Claro.

Heller, señaló que no se votó sí o no por la adquisición. Se tomó la determinación de seguir avanzando hacia ese camino para ejercer los estudios para dar el paso definitorio.

¿ANFP Sociedad Anónima?

El informe del Ministerio de Justicia sobre los sueldos del directorio de la ANFP dejó en evidencia que no era legal que los dirigentes recibieran remuneración por sus actividades al ser una entidad sin fines de lucro.

Por ello, en el encuentro están evaluando transformar la ANFP en sociedad anónima y así para no tener problemas con el pago del sueldo.

Mira el informe de Francisco Gómez 

Revisa este video también:

 

 

 

Etiquetas de esta nota