EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Presidente del SIFUP descarta jugar partidos bajo intenso calor

Presidente del SIFUP descarta jugar partidos bajo intenso calor
T13
Compartir
Carlos Soto incluso adelantó que conversó con los dos candidatos a la ANFP para que en el momento que asuman reprogramen las fechas.

La programación entregada por la ANFP de las primeras cuatro fechas del Torneo de Clausura 2016, ya causó polémica.

Todo debido a que se agendaron duelos a las 15:30 horas, justo en un periodo de altas temperaturas que afectan a distintos puntos del país.

El tema fue abordado por presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), Carlos Soto, quien en declaraciones al programa “Digan La Verdad” de Tele13 radio, se mostró molesto por el anuncio.

Carlos Soto: "Se deben reprogramar los partidos desde las 18 horas en época de verano"

“Nos parece inaceptable porque este es un acuerdo que se pactó hace tres años y debe ir aumentado para ir jugando a las cuatro o cuatro medio debido al periodo del año. Además, según lo hablado en su momento con (Sergio) Jadue, la idea era programar a las cinco y cinco y media para que fuese agradable jugar”, aseveró el personero.

“Nos sorprendió el tema porque se vienen altas temperaturas. Eso expone al normal desarrollo del fútbol y al público, ya que que nadie se quiere exponer a esas temperaturas para presenciar un partido”, agregó.

Incluso, Carlos Soto adelantó que conversó con los dos candidatos a la presidencia de la ANFP (Arturo Salah y Pablo Milad) para zanjar el tema..

“Hablamos con los dos candidatos y se acordó reprogramar con cualquiera que asuma la testera de la ANFP para jugar desde las 18 horas”, admitió el dirigente.

Al cierre de sus dichos, Soto sostuvo que “si hay presiones del CDF que se digan y se denuncian porque está en juego la salud del árbitro, jugadores y el público”.

Carlos Soto: "Se deben reprogramar los partidos desde las 18 horas en época de verano"
Etiquetas de esta nota