Mesa Central

Luis Larraín: "Sobre la camiseta de la selección, por lo que he preguntado, no hubo licitación"

Luis Larraín: "Sobre la camiseta de la selección, por lo que he preguntado, no hubo licitación"
T13
Compartir
Además, el presidente de Cruzados puso dudas respecto a los contratos firmados para los partidos amistosos.

El presidente de Cruzados SADP, Luis Larraín, dijo en "Mesa Central" de Tele13 Radio 103.3 FM que revisarán los contratos locales que tiene la ANFP, entre ellos el firmado con la empresa Nike para el diseño de la camiseta de la Selección Chilena. 

"En el tema de la camiseta, por lo que he preguntado, no hubo licitación, hubo negociación. Eso llama la atención, por lo tanto esos antecedentes lo estamos pidiendo", dijo.

En este sentido, el miembro de la comisión que fiscaliza al directorio de la ANFP hasta el 4 de enero -fecha en la que elegirá a la nueva cabeza del fútbol nacional- agregó que también están apuntando a pedir antecedentes sobre los contratos de los partidos amistosos. 

"Tuvimos acceso a alguna información sobre la organización de los amistosos, con la empresa Santa Mónica y pedimos que se contratara a un estudio de abogados para ver si hay méritos para accionar legalmente contra la empresa o contra los posibles responsables de un conrato que no tiene beneficios para el fútbol chileno", detalló.

En esta línea, Luis Larraín añadió que "en la ANFP nadie sabe nada" y que "es una cosa totalmente precaria, no para una organización que mueve tanto dinero". 

Cabe recordar que el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, reconoció a la justicia estadounidense su participación en ilícitos enmarcados en el escándalo que sacude a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). 

En el plano interno, la ANFP es investigada por el Ministerio de Justicia, donde ayer funcionarios de la PDI se hizo presente para indagar la base de datos del correo oficial de Jadue, no logrando dar con su computador. 

Ayer la ministra de Justicia, Javiera Blanco había señalado que "parte de la información que vamos a tratar de obtener tiene que ver con dineros que habrían sido desviados para la contratación de abogados en investigaciones que se hacen en otros países". 

Reformas a la ANFP

Respecto a lo que viene en cuanto a las elecciones en la ANFP, el timonel de la UC declaró que los problemas en el ente "tienen que arreglarse con una forma de gobierno corporativo totalmente distinta".

En este sentido, pidió que adentro de la organización debe haber un "contrapeso de poder" y ejemplificó con que "tiene que haber un tribunal de honor que funcione y que tenga potestades contra las irregularidades que puedan haber". 

Finalmente, complementó que "tiene que haber una gerencia profesional" al interior del organismo y que tiene la esperanza de que en las próximas elecciones "se imponga una corriente para limpiar el fútbol". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota