Mesa Central

Pablo Milad desestima impugnar candidatura de Arturo Salah

Pablo Milad desestima impugnar candidatura de Arturo Salah
T13
Compartir
"No queremos incendiar esto porque ya tenemos suficientes situaciones adversas en el fútbol chileno", dijo.

El candidato a la presidencia de la ANFP, Pablo Milad, desestimó impugnar la postulación de su rival, Arturo Salah.

Esto luego de que el dirigente de Santiago Morning, Luis Faúndez, afirmara ayer a "Digan la Verdad" que "esta decisión más que un acuerdo, es una obligación impugnar la lista de Salah”.

"No hemos decidido hacer una impugnación al señor Salah debido a que no queremos incendiar esto. Ya tenemos suficientes situaciones adversas en el fútbol chileno como para hacer esta situación que empañaría más lo que es la labor de los dirigentes que es armonizar y limpiar esto de una vez por todas", dijo.

Respecto al alejamiento de Colo Colo de su lista, indicó que "Mosa (presidente de ByN) se enojó por una situación en la cual no primaban las listas, sino que un acuerdo total del Consejo de Presidentes firmado el 25 de septiembre. Aplicamos ese consenso en la decisión de reparto a los estatutos de la ANFP".

"No estoy seguro de si Colo-Colo votará por Salah, lo dudo. Estoy seguro que los dos votos no lo hemos perdido, es un enojo de una situación puntual, pero hay un compromiso y se tiene que cumplir", remató.

Jorge Sampaoli

Otro tema abordado fue el futuro del técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, quien ha expresado que "se hace complejo continuar con su proyecto" luego de que acusara una violación a la confidencialidad de su contrato.

"Hay que respetar los contratos, no se puede modificar. Si hay un contrato hasta finalizado el Mundial de Rusia se tiene que cumplir", indicó.

En este sentido, también abordó la situación de Sebastián Becaccece -ex ayudante de Jorge Sampaoli y a quien la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ha frenado su salida porque exige cumplir el pago de la cláusula de 2,3 millones de dólares de su contrato- comentando que los contratos deben respetarse.

"La ley chilena favorece a Beccacece, pero la internacional no. La FIFA dice que cuando no hay un motivo de fuerza mayor ya sea de salud o complicación familiar, pero siempre de índole médico, la cláusula se tiene que pagar (…) Todo tiene un límite, hay que respetar los contratos firmados", finalizó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota