Conexión Tele13

¿Partidos sin público? ANFP advierte sobre posibles sanciones por cantos contra Venezuela

¿Partidos sin público? ANFP advierte sobre posibles sanciones por cantos contra Venezuela
T13
Compartir
El vicepresidente de la federación, Andrés Fazio, dijo en Tele13 Radio que "la invitación es a que los hinchas griten, desaten toda su pasión por Chile, pero alentando a los nuestros solamente".

Un llamado a evitar cantos contra Venezuela hizo el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, en la antesala del duelo por las clasificatorias al mundial de Rusia 2018. 

Y es que en la federación del fútbol chileno existe preocupación sobre posibles nuevas sanciones, las que podrían ser aún más severas. Ya en diciembre de 2016 la FIFA castigó a Chile impidiéndole disputar el resto de los partidos de las clasificatorias en el Estadio Nacional.

"La expectativa es que ojalá el mensaje haya llegado a la gente, que se entienda que esto es también en beneficio del hincha, porque en la medida que las sanciones sigan agravándose lo que va a ocurrir es que vamos a tener que jugar sin público", advirtió Fazio en Tele13 Radio. 

El dirigente del fútbol chileno descartó dureza por parte de la FIFA, remarcando que el llamado "básicamente tiene que ver con que el aliento es al local, y cuidar de no producir o hacer cantos denostativos, homofóbicos o racistas en contra del rival. Básicamente tiene que ver con esto".

"La invitación es a que los hinchas griten, desaten toda su pasión por Chile, pero alentando a los nuestros solamente", remarcó. 

Por otro lado, al ser consultado si la ANFP acusó al argentino Lionel Messi -quien fue sancionado por insultos contra los árbitros durante el duelo con Chile, Fazio respondió: "No, en absoluto. Esa ha sido una resolución de la FIFA, que por lo demás se hace siempre. Te aseguro que la FIFA en esto no necesita del concurso de otras federaciones, sí necesita ser advertida tienen todos los elementos de juicio y fallan de acuerdo a todos los elementos que ellos van recibiendo".

El historial de sanciones a Chile

Chile acumula ocho castigos en estas Clasificatorias por cánticos homofóbicos o discriminatorios de la hinchada.

  • Chile-Brasil (8 de octubre de 2015)
  • Perú-Chile (13 de octubre de 2015)
  • Chile-Colombia (12 de noviembre de 2015)
  • Uruguay-Chile (17 de noviembre de 2015)
  • Chile-Argentina (24 de marzo de 2016)
  • Chile-Bolivia (6 de septiembre de 2016)
  • Chile-Perú (11 de octubre de 2016)
  • Chile-Uruguay (15 de noviembre de 2016)
  • * Con Venezuela no hubo sanción para Chile y ante Paraguay en Asunción recibió multa de 30 mil francos suizos por insultos.

Escucha la entrevista completa haciendo click aquí

Señal T13 En Vivo