LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
DeportesT13

Fillol y determinación de Massú de priorizar los Panamericanos: "Me pareció extraña la decisión"

Fillol y determinación de Massú de priorizar los Panamericanos: "Me pareció extraña la decisión"
T13
Compartir
El ex tenista conversó en Tele13 Radio sobre la inscripción de las tres mejores raquetas locales —Jarry, Garín, Podlipnik— en los Juegos de Toronto, en desmedro de la serie de Copa Davis. También tuvo palabras para Guillermo Vilas.

"El propósito del ranking ATP no era decir quién era el mejor sino tener un sistema objetivo para medir quiénes podían entrar en los torneos". Con esa explicación, el ex tenista nacional Jaime Fillol partió comentando el rechazo por parte de la ATP a la petición del argentino Guillermo Vilas de convertirse en número 1 del mundo por algunos puntos que en 1976 no le habrían sumado

Con esta resolución, Marcelo "Chino" Ríos sigue siendo el primer tenista latinoamericano en conseguir tal logro. "Lamentablemente, Guillermo Vilas no podrá decir que fue número 1", dijo.

La proyección del recambio nacional

El finalista de Copa Davis en 1976 confesó que ha visto bien tanto a su nieto, Nicolás Jarry, como a Christian Garín y Gonzalo Lama, aunque no son las "lumbreras" a las que acostumbramos, como el "Chino" Ríos o Fernando González: "Ellos van a tener que trabajar más duro, ser más persistentes y yo creo que salen adelante. Tienen proyección, son promisorios, son jóvenes (...) Lo malo es que son los únicos, ya deberíamos tener tras ellos otro grupo con posibilidades de ganar Roland Garros, eso es lo que nos hace falta".

Eso sí, aseguró que la temporada 2015 será crítica para ellos: "Todo este año va a ser de prueba, de ver si realmente tendrán esa capacidad, ese talento de saltarse las etapas o van a tener que ir de a poco avanzando en el ranking". 

¿A qué podría aspirar Nicolás Jarry?

"Yo creo que sí (podría estar entre los mejores 50 del ranking), y lo mismo Christian. Tienen un problema de madurez en la cancha pero tenis tienen, interés tienen y una actitud bastante positiva y buena. Eso va en favor de darles tiempo", comentó.

Copa Davis

El capitán de Copa Davis, Nicolás Massú, apostó por Jarry, Garín y Hans Podlipnik, las tres mejores raquetas chilenas, para los Juegos Panamericanos de Toronto, en desmedro de la serie copera ante México. 

"Me pareció extraña la decisión. Desde el punto de vista del tenis, la Copa Davis siempre va a ser prioridad", analizó Fillol, y agregó que "pareciera que aquí se priorizó los Panamericanos. Es posible que se dé que no les vaya bien en esa competición y viajen apuradamente (...) Será difícil que nos vaya bien en ambos lugares". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota