DeportesT13

Keitel: "Riffo dejó la vara tan baja que todo lo que pueda hacer Pablo va a ser para mejor"

Keitel: "Riffo dejó la vara tan baja que todo lo que pueda hacer Pablo va a ser para mejor"
T13
Compartir
El ex velocista nacional se refirió a la llegada de Pablo Squella al Ministerio del Deporte.

Este viernes la presidenta Michelle Bachelet realizó el sexto ajuste de gabinete durante su mandato y una de las modificaciones fue la salida de Natalia Riffo, quien encabezaba el Ministerio del Deporte desde el inicio de la actual administración.

En su reemplazo asume el destacado ex atleta Pablo Squella, quien participó en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

Ojalá nos pongamos la camiseta de Chile y trabajemos todos juntos por el deporte
Pablo Squella

Al respecto Squella conversó esta tarde con el programa Digan La Verdad de Tele13 Radio y reconoció estar "sorprendido en parte porque uno como hombre del deporte, trabajando en la administración pública, siempre anhela estar en un cargo de responsabilidad máxima para poder sacar adelante los deseos, las metas que en algún momento uno se plantea como deportista".

"Voy a requerir del esfuerzo, la motivación, del compromiso de muchos actores para que revirtamos este mal ejercicio entre comillas, pero ojalá nos pongamos la camiseta de Chile y trabajemos todos juntos por el deporte", agregó.

Squella apuntó a uno de sus principales objetivos en el Ministerio del Deporte: "Proponer poder tener al fin unos Juegos Panamericanos en nuestro país".

Tengo la esperanza que podamos ganar esos Juegos (Panamericanos) 2023
Pablo Squella

"Uno de los primeros temas que le toqué a la presidenta fue el tema de los Panamericanos y me pidió que a partir del lunes pudiéramos conversar y ver la factibilidad de poder lograr esto para nuestro país", afirmó el nuevo ministro.

"Tengo la esperanza que podamos ganar esos Juegos 2023", cerró.

Sebastián Keitel y Érika Olivera conversan con Digan La Verdad.

"Dejó la vara tan baja que creo que todo lo bueno que pueda hacer Pablo siempre va a ser para mejor"

El ex velocista Sebastián Keitel también conversó esta tarde con Digan La Verdad, respaldando la designación de Pablo Squella como ministro de Deportes.

"Yo siempre de alguna u otra forma, hace muchos años atrás, era de la idea de que quien estuviera a cargo del deporte fuera alguien que supiera o hubiese tenido experiencia en lo práctico y qué mejor que en lo teórico, y Pablo una vez retirado del atletismo ha trabajado en el deporte hasta el día de hoy en el tema más teórico", dijo Keitel.

Creo que en el conjunto de todas las cosas (Pablo Squella) es la persona ideal
Sebastián Keitel

"Creo que en el conjunto de todas las cosas es la persona ideal. Me hubiese encantado que hubiese estado el total del periodo de Michelle Bachelet. Espero que en estos 15 meses logre remontar algunas cosas que estamos bastante bajos", agregó.

Antes de terminar expuso sus críticas a Natalia Riffo y señaló que "el gran defecto que tuvo fue el equipo de asesores que era muy pero muy malo. Dejó la vara tan baja que creo que todo lo bueno que pueda hacer Pablo siempre va a ser para bien, para mejor".

Sebastián Keitel y Érika Olivera conversan con Digan La Verdad.