DeportesT13

Tomás González gana oro en la Copa del Mundo de Sao Paulo

Tomás González gana oro en la Copa del Mundo de Sao Paulo
T13
Compartir
El gimnasta nacional se quedó con el primer lugar en la categoría de suelo con una sólida presentación.

Tomás González se robó todos los aplausos cuando consiguió la máxima puntuación en la categoría de suelo de la Copa del Mundo de Sao Paulo.

El chileno logró 15.625 puntos, registro que le permitió superar a uno de sus máximos rivales: el brasileño Diego Hypolito (15.550) quien quedó en segundo lugar. En la tercera casilla quedó el alemán Mathhias Farig (15.475)

Con la obtención del oro, el gimnasta se recupera de la derrota sufrida ayer cuando sólo consiguió el cuarto lugar en la categoría del salto, luego de sufrir una caída.

Revisa el registro de la clasificación de suelo:

Revisa este video también:

Con esto González abrochó su medalla número 21 y su sexto oro en la historia de las Copas del Mundo, culminando una faena que comenzó el viernes a lo grande en las clasificaciones de suelo con su mejor score personal con 15.800 en el marco de la consolidación de una rutina superlativa de 6,8 de valor de partida que lo posiciona entre los suelistas de mejor técnica en la historia.

Y es que con dos finales olímpicas (cuarto en suelo y en saldo en Londres 2012) y tres finales mundiales (séptimo en suelo en Londres 2009, sexto en suelo en Tokio 2011 y 15° en All Around en Rotterdam 2010), el chileno es parte ya de la historia de la gimnasia global de todos los tiempos.

Revisa el audio de Tomás González tras el oro en Sao Paulo:

Destacar además que lo logrado en Sao Paulo es indicativo de cara a una temporada clave que incluirá sus cuartos Juegos Panamericanos al hilo tras la disputa del oro en suelo preferentemente; y el Mundial en Glasgow - su "ciudad cábala" - donde irá en el All Around tras la preclasificación olímpica de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.