EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Kantor apunta a deportes que el país debe fomentar y regreso del Dakar “hay que estudiarlo”

Kantor apunta a deportes que el país debe fomentar y regreso del Dakar “hay que estudiarlo”
T13
Compartir
La nueva ministra del Deporte, que asume el próximo 11 de marzo, conversó esta mañana con Carolina Urrejola en el programa Siempre Es Hoy de Tele13 Radio.

Pauline Kantor, la nueva ministra del Deporte que asumirá el próximo 11 de marzo junto al nuevo gobierno de Sebastián Piñera, conversó esta mañana con Carolina Urrejola en el programa Siempre Es Hoy de Tele13 Radio.

La periodista de la Universidad Católica, máster en Relaciones Internacionales y quien estuvo a cargo de la Comisión Bicentenario y del programa Elige Vivir Sano en el primer gobierno de Piñera, habló –entre otras cosas– sobre los próximos desafíos que tendrá en la cartera que encabeza.

“Tenemos muchos desafíos, que son importantes para el país, para los chilenos, que el presidente Piñera nos ha pedido que nos preocupemos de ser cercanos, de trabajar en unidad, de escuchar a todas las personas, a todos los actores, y por lo tanto yo creo que ahí es donde uno tiene que tener centradas las energías, la fuerza, porque cuatro años pasan rápido y son muchos los desafíos que tenemos por delante”, expresó Kantor.

Sobre la actualidad deportiva, y con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, Carolina Urrejola le preguntó a la futura ministra por qué nuestro país no participa masivamente en esta cita.

“Yo creo que porque hay un tema cultural, donde si uno lo compara con lo que pasa con los países europeos por ejemplo, donde el tema de la montaña está muy fuerte, está muy presente, está en las raíces. Son países donde el esquí, si tú piensas en Noruega, los niños aprenden a caminar y les ponen esquís, porque son inviernos muy largos, entonces yo creo que esa cultura es parte del ADN. Para nosotros la montaña, y la Cordillera de los Andes, es mucho más agresiva”, respondió.

Sin embargo, también apuntó a otros deportes que nuestro país debe fomentar.

El surf y la vela son dos deportes que nosotros tenemos que fomentar, que tenemos que estimular. Tradicionalmente se ve como deportes de élite, pero hoy hay formas de bajar los costos y llevarlos a la zona costera”, afirmó.

En ese sentido, reveló que uno de los desafíos para el Ministerio es “cómo aprovechamos la naturaleza en Chile para fomentar todos los deportes y actividades físicas”.

Kantor, quien reveló que en la universidad se enamoró de la actualidad internacional pero que cuando ingresó a estudiar periodismo lo hizo “porque quería ser periodista deportiva”, también se refirió a la posibilidad de que el Rally Dakar regrese a nuestro país.

“Es un tema que tenemos que estudiar. Yo creo que hoy día no es que uno pueda decir sí o no, hay que estudiarlo con profundidad”, señaló, subrayando que “es muy bueno que Chile sea el epicentro y se produzcan todos estos mega eventos”.

En otro plano, la futura ministra comentó la polémica protagonizada hace algunas semanas por Marcelo Ríos y si el respaldo del gobierno para su partido por los 20 años del número 1 sigue en pie. “Es un tema que hay que conversarlo a futuro”, se limitó a responder, sin quieren refrescar el controvertido episodio del “Chino”.

Pauline Kantor conversa con Carolina Urrejola en el programa Siempre Es Hoy de Tele13 Radio.