DeportesT13

Abogado de Sampaoli: "Él nunca recibió pagó por asesorías a la INAF"

Abogado de Sampaoli: "Él nunca recibió pagó por asesorías a la INAF"
T13
Compartir
Ricardo Freire, representante legal del casildense, afirmó que ante la demanda de la ANFP el DT declaró sobre todo lo que le preguntaron.

En conversación con “Digan La Verdad” de Tele13 Radio, Ricardo Freire, abogado de Jorge Sampaoli, tuvo palabras para aclarar y contextualizar todo lo ocurrido sobre la demanda interpuesta por la ANFP contra el ex estratega de la selección chilena.

Según Freire, “Jorge Sampaoli aparece mencionado en una demanda de la ANFP (…) Sólo mencionado, no querellado, ni investigado”. A esto, el profesional también sostuvo que “él mismo –Jorge Sampaoli- llamó a la fiscalía y pidió que se le tomaran declaraciones. En ese contexto, coordinamos una declaración con al fiscal Carlos Gajardo y en el día de ayer (lunes 22 de febrero) concurrimos a declarar”.

Por su parte, y al ser preguntado de qué se habló, Freire sostuvo que “en esta declaración se habló básicamente para explicar cuál fue la relación contractual con la ANFP y el modo en que se ejecutó esa relación contractual”.

Ahora bien, ante la duda, también se aclaró que “Sampaoli declara en calidad de imputado, porque está en mencionado en una querella, pero él contactó a la fiscalía”, según su abogado.

Sin embargo, lo más llamativo de todo, y una de las razones de la demanda interpuesta, es el dinero que supuestamente recibió el casildense por trabajos en la INAF, ante esto, Freire enfatizó en que el DT “nunca recibió los US$200 mil por las asesorías a la malla curricular de la INAF”. 

¡REVIVE TODA LA ENTREVISTA DE "DIGAN LA VERDAD"! 

Revisa este video también: