DeportesT13

Claudio Bravo y duelos ante Argentina y Venezuela: "Voy a estar presente sí o sí"

Claudio Bravo y duelos ante Argentina y Venezuela: "Voy a estar presente sí o sí"
T13
Compartir
El capitán de "La Roja" entregó su versión y señaló que el parto de su esposa no coincide con los próximos partidos clasificatorios.

En los últimos días se hablaba de la posibilidad de que Claudio Bravo se restara del proceso de Juan Antonio Pizzi para los próximos duelos clasificatorios ante Argentina (24 de marzo) y Venezuela (29 de marzo). Esto debido a que el portero se prepara para el nacimiento de su cuarto hijo, una niña que llamarán Emma.

Sin embargo, el capitán de "La Roja" aclaró que estará junto al campeón de América "sí o sí".

No tengo problemas con nadie como para alejarme de un proceso de selección y si tuviera problemas con alguien, totalmente estaría en la selección
Claudio Bravo

"Se especulaba que yo no iba a ir a estos partidos (Argentina y Venezuela) porque nosotros vamos a tener familia acá, pero la verdad es que la fecha de parto de mi mujer no coincide con estos dos partidos. Sí es una fecha próxima pero no coincide", señaló el meta al programa Digan La Verdad de Tele13 Radio.

"La verdad es que yo voy a estar presente en los partidos sí o sí, no tengo problemas con nadie como para alejarme de un proceso de selección y si tuviera problemas con alguien totalmente estaría en la selección. Ese tipo de cosas a mí por lo menos no me generan nada, no tienen sentido", agregó, apuntando también a las versiones que indicaban  que Bravo no se llevaba bien con un integrante del cuerpo técnico.

De cara a los duelos ante la "Albiceleste" y la "Vinotinto", y considerando el cambio de técnico, el portero de FC Barcelona también se refirió a si variará o no el juego de Chile.

"Yo creo que la idea no va a cambiar, yo creo que nuestra selección lleva ya un periodo de tiempo muy largo y también en este periodo de tiempo, por la manera que hemos jugado, la selección se siente cómoda", expresó.

"Es una identidad que nosotros debemos hacer perdurar en el tiempo. Tratar de inculcar un poco a nuestras divisiones menores de selección y que sea un modelo de juego de Chile", complementó.

La idea no va a cambiar, yo creo que nuestra selección lleva ya un periodo de tiempo muy largo y también en este periodo de tiempo, por la manera que hemos jugado, la selección se siente cómoda
Claudio Bravo

Siempre sobre "La Roja", se refirió también a las bajas que tendrá el equipo en los próximos partidos. 

"Lo ideal es que cuando vamos a la selección todos estén con el máximo de minutos posibles, estén rindiendo al máximo en sus clubes, pero a mí por lo menos no me preocupa en ese sentido. Tampoco me preocupa el hecho de que hay piezas del equipo que tampoco van a estar en estos partidos, porque el fuerte es nuestro grupo", dijo.

Ante el ofrecimiento que se le haría a los jugadores del "Equipo de Todos" para entregar los premios mediante un sistema de pago diferido, Bravo prefirió no profundizar en ese tema.

"Lo hablamos, pero son cosas que se manejan dentro del plano interno. También no hay que hablar mucho más respecto a estas cosas", dijo.

Finalmente: el Superclásico. Bravo espera que más allá del resultado, el espectáculo sea bueno en la cancha y en las tribunas.

"Fuera de quién gane uno espera que sea un gran espectáculo a nivel de juego, un gran espectáculo también para los hinchas que van al estadio, que no suceda nada ese día", afirmó.

Además pidió "que los jugadores no declaren cosas donde inciten un poco a la rivalidad".

Señal T13 En Vivo