DeportesT13

Sampaoli vota por chilenos al Balón de Oro y avisa: "Cuando me quiera ir lo voy a hacer"

Sampaoli vota por chilenos al Balón de Oro y avisa: "Cuando me quiera ir lo voy a hacer"
T13
Compartir
El técnico desmenuzó una serie de temas que rondan a la "Roja" y el momento de la ANFP.

El técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, conversó en forma exclusiva con Tele13 Radio y su programa Digan la Verdad, donde analizó una serie de temas que rondan a la “Roja”, su futuro y la crisis que vive la ANFP.

El entrenador también abordó en el contacto desde Juan Pinto Durán sobre sus chance de optar al “Balón de Oro”, contó que está mirando a nuevos jugadores para el “Equipo de Todos” y ya piensa en el duelo con Argentina.

Además, se desmarcó de la figura del saliente timonel Sergio Jadue y admitió que las elecciones del próximo 4 de enero en Quilín serán claves para analizar su continuidad en su cargo.

MIRA LAS MEJORES FRASES DEL TÉCNICO DE LA SELECCIÓN CHILENA

La sensación de estar en la terna final a Mejor Entrenador de la FIFA

"Es una alegría inmensa por estar en este lugar, más allá de haber logrado la forma y como se logró con un Chile invicto y porque se encantó al fútbol europeo. Todo se debió a nuestro juego"

A quién elige usted para ganar el “Balón de Oro” como mejor entrenador

"Yo votaría por  Guardiola. A mí el equipo que más me gusta ver es el Bayern Munich por su forma de juego"

¿Por qué jugador votó para el Balón de Oro?

"Voté por Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Lionel Messi. Para mi Arturo y Alexis me dieron mucho en la Selección y se consolidaron en la élite. También Lionel que para mí es el mejor del mundo". 

Irá a recibir el Premio de Univisión como “Mejor DT de Latinoamérica”

“Iré a esa entrega porque es una responsabilidad importante. Asistiré con mis hijos, ya que se premia a mí y al fútbol chileno”

¿Pasará a ver a Sergio Jadue? (La cita es en Miami)

“No tengo idea, yo voy sólo a eso, nada más. No lo tengo previsto”.

¿Cambio la forma de jugar de Chile tras los últimos partidos de Clasificatorias?

“Para mí no hubo cambios, hubo incapacidades para poder lograr que el plan del partido que era llevar la ideología de siempre de presionar, de estar en el campo contrario no se dio ni con Colombia y ante Uruguay, que caímos en la histeria”.

¿Quién es su actual interlocutor en la ANFP?

“Estamos esperando que lleguen las elecciones el 4 de enero para saber el camino a seguir y nuestra comunicación con el organismo”.

¿Seguirá al mando de la “Roja”?

Cuando hay un jefe nuevo hay que ver cuáles son las intenciones. Hay que ver lo que necesitan

¿Se quiere ir de la Selección Chilena?

“Si me hubiera querido ir, lo hubiese hecho en la Copa América. Por ahora estoy en Pinto Durán trabajando en el horario de siempre y con el grupo de los sparrings. Cuando me quiera ir lo voy a hacer y no voy a avisar a nadie. No quiero que la gente se lleve otra imagen de mí. Cuando este el nuevo directorio me sentaré a conversar y veré los pasos a seguir”.

¿Está negociando con Flamengo?

“Para nada. Yo no tengo a agente negociando por mí. Nadie me representa, eso me parece vergonzoso. Que tengan la intención puede ser, pero lo demás es todo falso”.

¿Jugaría con Argentina en Calama?

“Es una idea con el fin de incomodar a una potencia como es este rival. Tal como lo hace Bolivia o Colombia con la altura y el excesivo calor”.

Jorge Sampaoli: "El resultado termina siendo lo más justo"
Jorge Sampaoli: "El resultado termina siendo lo más justo"

¿Tenía acuerdos con la actual regencia de la ANFP?

“Yo estaba viendo el tema post Copa América por modificaciones en nuestro trabajo, giras, entrenamientos, contactos con jugadores en el extranjero, la idea de armar un selectivo de jugadores, pero pasó todo esto y estamos a la espera”.

La opción de llamar al chileno argentino Marcelo Larrondo (Rosario Central)

“No creo, porque aún no habló con él. Lo vengo siguiendo a él y a Leonardo Ulloa que tienen sangre chilena y pueden aportar algo a la “Roja”. Son gestiones preliminares”.

¿Con quien irá a la premiación FIFA (Balón de Oro)?

“La invitación es para tres personas. Estoy analizando. Quizá voy con (Jorge ) Desio (su preparador físico) y aprovechar ese mismo viaje para hacer una minigira para hablar con mucha gente con miras a las futuras convocatorias”.

REVIVE EL RESUMEN DE LA ENTREVISTA EN EL INFORME DE DIGAN LA VERDAD

Revisa este video también: