Digan la Verdad

Angelina Jolie se retira de la organización humanitaria de Diana de Gales

Angelina Jolie se retira de la organización humanitaria de Diana de Gales
T13
Compartir
La actriz protesta así contra la decisión de pagar 180 mil dólares a dos fideicomisarios de la entidad por realizar trabajos internos de la organización.

En mayo del año pasado, Angelina Jolie decidió abandonar su posición como fideicomisaria de la organización The Halo Trust, citando otros compromisos benéficos, pero esa no sería la razón detrás de su retiro, según indica el diario británico The Times , en un nuevo reporte en el que se afirma que la decisión de la actriz se debió a que estaba en contra de la manera como la organización estaba siendo manejada.

Específicamente, de acuerdo al diario, Jolie no habría estado muy cómoda con la decisión de que la caridad le pagara más de 180.000 dólares a dos fideicomisarios de la entidad, para realizar una revisión interna de la organización.

Ante el reporte, el presidente de la organización, James Cowan, a través de un comunicado defendió las acciones de la caridad, que se dedica a limpiar campos minados en zonas de guerra, indicando que los pagos a los fideicomisarios fueron “apropiados”.

“Hubiéramos podido contratar a un equipo externo para realizar las revisiones, pero por motivos de rapidez y para mantener los costos bajos, buscamos entre nuestros fideicomisarios que conocían la organización mejor, para hacer los cambios necesarios”.

La organización benéfica es conocida a nivel mundial gracias a que la fallecida Princesa de Gales, Diana Spencer, apoyó su trabajo visitando un campo minado en Angola que estaba siendo limpiado por la organización.

Jolie, quien es conocida por su trabajo filantrópico, sirvió como fideicomisaria de la organización por 18 meses, publica Reuters.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota