Digan la Verdad

Carlos Muñoz e incidentes en Sausalito: Los mal llamados hinchas no deberían entrar más a un estadio

Carlos Muñoz e incidentes en Sausalito: Los mal llamados hinchas no deberían entrar más a un estadio
T13
Compartir
El delantero de Santiago Wanderers se refirió en Tele13 Radio a la batalla campal entre una parte de las barras de su club y de Everton en Copa Chile.

Carlos Muñoz esperaba ansioso su redebut en el clásico de la Quinta Región. El delantero volvía a vestirse de verde y blanco para defender a Santiago Wanderers, después de su paso por Emiratos Árabes, y enfrentar a su clásico rival, Everton de Viña del Mar. Pero estando en el túnel, antes de salir al campo de juego, supo que su regreso sería relegado.

Afuera, en la cancha y las gradas del estadio Sausalito —donde el conjunto de Everton hace de local— una parte de las barras de ambos clubes se enfrentaban entre ellos y también con Carabineros, en medio de peleas y desmanes que terminaron por suspender el encuentro válido por Copa Chile

"(Estoy) Muy triste por lo del día de ayer. Era también mi posibilidad de defender a Wanderers en un clásico, estaba con muchas ganas. Nos dejó muy bajoneados a todos", dijo Carlos Muñoz a "Digan la verdad" de Tele13 Radio. 

El también ex goleador de Colo Colo explicó que desde que los jugadores fueron avisados hubo temor, por lo "complicada" que son ambos grupos: "Fue un momento bastante tenso que por suerte no pasó a mayores y no lamentamos desgracias de mayor magnitud".

Carlos Muñoz, además, se dio el tiempo de aclarar una publicación que escribió en redes sociales y que algunas personas entendieron de otra manera: "Lo primero que critiqué es el actuar de estos mal llamados hinchas, que no deberían entrar más a un estadio. En muchos lados salía que yo criticaba el estadio".

"Lo que planteé es que lamentablemente como cultura deportiva no estamos preparados para que los partidos nacionales sean en unos estadios tan lindos como el Sausalito. Da gusto que Chile tenga estadios así pero no estamos preparados. No se tomaron las medidas correspondientes y es por esto que estamos lamentando lo ocurrido el día de ayer", continuó.

Su vuelta al fútbol chileno

Consultado sobre si su regreso al fútbol chileno es un retroceso, Muñoz fue claro: "Para nada, el fútbol chileno se ha revalorizado. Vine para estar nuevamente en la palestra, para tratar de estar más cerca de la selección, creo haber tomado la decisión correcta. Mi intención de volver al puerto siempre fue la primera". 

Señal T13 En Vivo