Digan la Verdad

Leo Valencia y opción en la "Roja": "andando bien en la 'U' tengo opciones de ser alternativa"

Leo Valencia y opción en la "Roja": "andando bien en la 'U' tengo opciones de ser alternativa"
T13
Compartir
El flamante nuevo volante creativo de la Universidad de Chile dijo a Tele13 Radio que siempre tuvo buena relación con Jorge Sampaoli.

Durante esta tarde de jueves, el volante creativo ex Palestino, Leonardo Valencia, se convirtió en una de los tres flamantes incorporaciones de la Universidad de Chile. Junto al delantero Patricio Rubio —que regresa al club tras su breve paso por el fútbol mexicano— y Renato González —proveniente de San Marcos de Arica—, el habilidoso jugador llega a reforzar al club universitario de cara a los desafíos que enfrenta la "U" este segundo semestre.

Consultado por su llegada al "Chuncho" en "Digan la verdad" de Tele13 Radio, Leo Valencia expresó estar "feliz por volver al club en que pude estar en inferiores. Muy contento y esperar entrenar para estar a disposición del técnico".

Eso sí, aún le falta ponerse a punto físicamente.

Si bien le gusta jugar por el centro del ataque, recononió que "si me toca jugar por la banda lo haré feliz. Todavía no tengo una conversación con el profe (Martín) Lasarte, pero estoy a disposición del puesto en que quiera ocuparme".

Sueños de selección

En su etapa como juvenil, Leo Valencia conoció al técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, y fue uno de sus sparrings en el club. En esta segunda etapa en la Universidad de Chile, espera dar el salto.

"Todo jugador quiere llegar a vestir la camiseta de tu país, pero esto es paso a paso. Quiero seguir cumpliendo mis metas y objetivos en la U. y andando bien tengo opciones de algún día ser alternativa (en la 'Roja')", confesó el volante.

Señal T13 En Vivo