Mesa Central

Analista por incertidumbre en política española: El electorado premiaría la capacidad de negociación

Analista por incertidumbre en política española: El electorado premiaría la capacidad de negociación
T13
Compartir
El columnista John Müller habló sobre la conformación del gobierno en España, después de la declinación por parte del saliente Mariano Rajoy.

Después de que Mariano Rajoy descartase la posibilidad de ser jefe de gobierno, la política española continúa con la incertidumbre tras las elecciones del 20 de diciembre, donde el presidente saliente no consiguió el apoyo suficiente para la reelección.

"Da la impresión de que los políticos han considerado que repetir las elecciones puede ser tomado como una falta de capacidad para interpretar el proyecto del electorado y eso está empezando a pesar. La gente está dispuesta a premiar a quien demuestre capacidad de negociación", dijo el analista internacional y columnista del diario El Español, John Müller, en Tele13 Radio.

Ante esto, agregó, los actores nuevos Pablo Iglesias —líder de Podemos, izquierda radical— y Albert Rivera —líder de Ciudadanos— están mostrando más iniciativa.

"El viernes pasó algo una cosa muy importante. Por la mañana, Iglesias dijo que ofrecía al Partido Socialista la formación de un gobierno de izquierda donde él ocuparía la vicepresidencia y varios ministerios", expresó John Müller.

Líder de Podemos se ofrece como vicepresidente de un gobierno socialista en España

El más "esclerotizado", en tanto, sigue siendo Mariano Rajoy.

Señal T13 En Vivo