Mesa Central

Laura Albornoz tras dichos de Soledad Alvear: "No somos una sede o sucursal del Vaticano"

Laura Albornoz tras dichos de Soledad Alvear: "No somos una sede o sucursal del Vaticano"
T13
Compartir
Además, la ex ministra del Sernam indicó que la penalización es dramática y atenta contra los derechos humanos de las mujeres.

La ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Laura Albornoz, se refirió en "Mesa Central" de Tele13 Radio a la discusión sobre la despenalización del aborto en tres causales (inviabilidad del feto, riesgo vital y violación), que se votará en general en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados el 4 de julio. 

Cabe recordar que ayer Albornoz confesó haberse realizado un aborto terapéutico y llamó a su partido, la Democracia Cristiana a votar a favor de la iniciativa legal.  

En este sentido, Albornoz respondió a las declaraciones de Soledad Alvear, quien hizo un llamado a "no renunciar a la vida humana".

"Ese argumento que lo convierte al partido poco menos en una suerte de sede o sucursal del Vaticano no corresponde, no somos un partido confesional. Respeto mucho su posición, pero eso no significa que tenga que someterme a esa interpretación de la doctrina humanista cristiana. Mi llamado es empatizar con los que menos tienen y los que más sufren", indicó. 

PROYECTO DE LEY

Respecto a la iniciativa legal, señaló que se utilizan argumentos para tratar de desvirtuar, y que "detrás de eso está por detrás la concepción de naturalizar hechos que no lo son y tratar de comprender que la obligación de las mujeres es perseverar aún contra el peligro de su vida o con el dolor de estar gestando a un hijo que no tiene las condiciones mínimas para vivir dentro del parto o la obligación de perseverar con el crimen en el vientre, en caso de violación", comentó. 

Agregó que en las críticas a la iniciativa legal hay "una subvaloración del criterio de la mujer (...) Hay un menosprecio a la decisión de la mujer". 

Respecto a la redacción del proyecto, comentó que "si partimos del reconocimiento de que la penalización es dramática y atenta contra los derechos humanos de la mujer. La redacción del proyecto siempre se puede ajustar con indicaciones y eso es propio del debate parlamentario"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota