Mesa Central

Senadora Goic y Reforma Laboral: "Se ha hecho una caricatura de la huelga"

Senadora Goic y Reforma Laboral: "Se ha hecho una caricatura de la huelga"
T13
Compartir
La parlamentaria añadió que "sinceremos el fondo, hay un sector que le gustaría que esta reforma nunca le hubiera existido"

La senadora DC y miembro de la Comisión de Trabajo del Senado, Carolina Goic, respondió a las críticas respecto a las indicaciones del proyecto de ley de Reforma Laboral.

"Se ha hecho una caricatura de la huelga, pareciera para algunos que los trabajdores son personas insensatas", comentó. 

"Hemos hecho un proyecto que es equilibrado, pero que en esencia busca fortalecer la capacidad de negociación colectiva de los trabajadores. Lamentablemente hay sectores empresariales que no están dispuestos a aquello e independiente a eso, no van a encontrar nunca el proyecto adecuado", prosiguió.

En este sentido, Carolina Goic fue más allá con la respuesta y añadió que "sinceremos el fondo, hay un sector al que le gustaría que esta reforma nunca hubiera existido".

Goic señaló que la iniciativa legal es parte de una agenda laboral más amplia y que "no le podemos pedir a este proyecto" que propicie mejoras en materia económica.

Por otro lado, la parlamentaria de la DC adelantó que hoy ingresará una indicación al proyecto de ley que permita "propiciar la vida familiar". 

Reemplazo en Huelga

Respecto al reemplazo interno en huelga, opción descartada por el Gobierno y los senadores de la Nueva Mayoría, indicó que "acá conciliamos dos objetivos, que tengamos huelga efectiva. El país ha sido cuestionado por organismos internacionales porque no la teníamos ya que había reemplazo". 

"Y cuando se se habla de proporcionalidad, la huelga no puede significar que los trabajadores que están fuera del sindicato, o no participan de la huelga, no puedan desempeñar su trabajo. Lo que se garantiza es que el trabajador pueda seguir desempeñándose y que el empleador pueda hacer las adecuaciones necesarias para garantizar eso", completó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota