Mesa Central

Uber Chile y llegada a regiones: continuamos disponibilizando un servicio "seguro y barato"

Uber Chile y llegada a regiones: continuamos disponibilizando un servicio "seguro y barato"
T13
Compartir
El gerente general Carlos Schaaf contradijo en Tele13 Radio las palabras del ministro Gómez-Lobo: "Somos una empresa legal, el servicio es legal".

Desde este jueves a las 16:00 horas, el servicio de transporte privado Uber está activo en las ciudades de Concepción y Valparaíso. "Estamos continuando con nuestra misión de disponibilizar un servicio seguro y barato", dijo en Tele13 Radio 103.3FM el gerente general Carlos Schaaf, reiterando que el principal beneficio es la seguridad, el conocer quién es el conductor y las evaluaciones del resto de los usuarios.

Además, que "los precios son entre 40% y hasta 60% más barato que otras alternativas. Eso va en directo beneficio de las personas para que elijan cómo quieren moverse por las ciudades".

Actualmente, Uber tiene registrado 51 mil usuarios y 21 mil con su cuenta activa. Y Schaaf comentó que entre los conductores hay dueñas de casa que deben aportar dinero al hogar, desempleados que se encuentran en búsqueda de un nuevo empleo y gente que necesita compatibilizar su ocupación con la conducción en el transporte privado.

"Tenemos que ir haciendo que la plataforma vaya creciendo para el lado de los socios conductores y usuarios de manera equilibrada para que sea atractivo como oportunidad de negocio", añadió.

Por otra parte, con respecto a las palabras del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, acerca de la ilegalidad del servicio, el gerente general de Uber Chile aseguró que "somos una empresa legal y el servicio que ofrecen los socios conductores es legal".

Eso sí, aseveró que lo que "hace falta es una regulación que describa claramente el servicio que se ofrece a través de estas nuevas tecnologías".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota