Radio

Vocera de nuevo bloque de oposición: "Esto no es una improvisación, es un trabajo de más de un año"

Vocera de nuevo bloque de oposición: "Esto no es una improvisación, es un trabajo de más de un año"
T13
Compartir
Alejandra Bravo, presidenta del PRI, dijo que si no son capaces de ponerse de acuerdo en torno a un programa común de gobierno para el 2017, las vocerías y reuniones semanales no servirán de nada.

La vocera del nuevo referente de oposición, Alejandra Bravo, se refirió en "Siempre es Hoy" de Tele13 Radio al surgimiento del nuevo bloque político confirmado por UDI, RN, PRI y Evópoli.

"Esto no es una improvisación, es un trabajo que hemos hecho desde hace más de un año, en distintas y conversaciones que hemos sostenido con los actores que representan a la centro derecha", señaló. 

La presidente del PRI añadió que "el artífice de mirarnos a nosotros fue el ex presidente Piñera", destacando la invitación que les hizo a un cónclave realizado en diciembre del año pasado, donde se trazaron líneas de acción para la centro derecha.

Respecto a la vocería que ejercerá por esta semana, indicó que agradece el gesto hecho por la UDI y RN y que "reconozco que no pertenezco a esa elite dura".

La presidenta del PRI contó que en su juventud formó parte de la Democracia Cristiana, donde tomó un rol activo en la lucha contra la dictadura en la década de los ochenta.

Respecto a si esa situación le genera conflictos, con partidos como RN y la UDI, comentó que "la rencilla en lo que fue el sí y el no, ya terminó". "No se me puede prohibir que no hable de que luchamos contra la dictadura", agregó.

Respecto al nombre que tendrá este nuevo referente, señaló que no puede llevar ni "alianza ni coalición", porque es un proyecto político que "ya cumplió su etapa".

Allamand

Respecto a las críticas hechas por el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, de que se necesita más que reuniones y vocerías semanales para solucionar los problemas, señaló que en parte tiene razón, de que no se solucionan las problemáticas solo con reunirse. 

"Si los partidos que componen este nuevo referente, con sus senadores, líderes y centros de pensamiento, no son capaces para ponerse de acuerdo y de unirse en torno a un programa común para gobernar Chile en 2017, efectivamente las reuniones semanales no tienen sentido", dijo. 

Bravo concluyó con que "la demostración del buen gobierno es efectivamente la figura del ex presidente Piñera (...) Eso no impide que haya otros liderazgos, como el del propio Andrés"

Señal T13 En Vivo