EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mesa Central

Abogado Julián López cuestionó duramente la agenda corta antidelincuencia

Abogado Julián López cuestionó duramente la agenda corta antidelincuencia
T13
Compartir
El miembro de Libertades Públicas indicó que "se quiere permitir a policía controlar identidad de cualquier persona en cualquier lugar".

El abogado y miembro de Libertades Públicas, Julián López, cuestionó la agenda corta antidelincuencia que se tramita en el Congreso, centrándose en criticar las nuevas normas de control de identidad que se quieren implementar. 

"No queremos que haya impunidad, pero el problema es que la receta que se sigue está fracasada. Seguir diciendo que a través de una reforma de este tipo lograremos resultados contra la delincuencia es puro populismo", comentó,

En este sentido, indicó que no se ha hecho nada en "materias que importan" como mejorar la investigación policial, la coordinación entre el Ministerio Público y la policía, y el tener una mejor gestión institucional para lograr resultados.

"Se quiere permitir a policía controlar identidad de cualquier persona en cualquier lugar (...) En sectores vulnerables habrá afectaciones de la libertad personal indiscriminadas", comentó.

En esta línea, para Julián López, "el no tener la identidad del delincuente significa que no hay sospecha de quien es el autor del delito. El problema de la impunidad de los robos es que para conocerlo hay que hacer una eficiente investigación policial".

"Lo que la gente hace ver es que cuando llaman a la policía, creen que van a llegar, tomar huellas, empadronar a los testigos, pero constatan que nada de eso se hace y que a un par de meses llega notificación del Ministerio Público de que su causa es archivada. Eso no se resuelve con normas sobre control de identidad", concluyó

Señal T13 En Vivo