Mesa Central

Abogado de Mauricio Valero: "El destino de Caval es disolverse"

Abogado de Mauricio Valero: "El destino de Caval es disolverse"
T13
Compartir
Ricardo Schomburgk señaló que la relación entre su cliente y Natalia Compagnon "se enfrió".

El abogado de Mauricio Valero, Ricardo Schomburgk, dijo en Tele13 Radio que la relación de su cliente con Natalia Compagnon "se enfrió".

Cabe recordar que ayer Valero contradijo la versión que había entregado Natalia Compagnon en torno a las facturas falsas emitidas por la firma Inversiones Lo Beltrán Limitada, y que según la querella del SII habrían provocado un perjuicio fiscal de $118.872.912. 

El profesional añadió que el futuro de la sociedad Caval está en serias dudas puesto que "está paralizada, no ha generado ningún negocio desde la fecha de incautación el 15 de febrero del 2016". 

"El destino de Caval es disolverse, su presencia en el mercado está muy deteriorada", detalló.

Declaración de Mauricio Valero

En cuanto al vuelco que dio el caso Caval tras la declaración de Mauricio Valero, Ricardo Schomburgk indicó que "los peritos forenses están analizando las pruebas recopiladas por la Fiscalía, particularmente las incautaciones de los servidores de la empresa Caval" 

"Ahí se han encontrado los correos donde Mauricio Valero le ha informado a Natalia Compagnon de las gestiones con Lo Beltrán. Esto ratifica la declaración de Valera en diciembre de 2015 y que fue reafirmada ayer", comentó. 

En este sentido, recalcó que lo declarado por Valero ayer "es lo mismo" que su declaración de diciembre de 2015.

"El fiscal no lo consideró en su momento porque creo que antes tenía solo la declaración de uno contradictoria con la otra. Y mientras no apareciera otro documento que avalara la declaración de uno sobre otro, el fiscal no podría darle mayor consideración. Me imagino que ese fue el motivo por el que hoy esa declaración hace perder credibilidad a la de Natalia Compagnon", señaló. 

Señal T13 En Vivo