Mesa Central

Abogado de Sampaoli: "Si quieres tener al DT número tres del mundo, tienes que darle lo que pida"

Abogado de Sampaoli: "Si quieres tener al DT número tres del mundo, tienes que darle lo que pida"
T13
Compartir
Fernando Baredes indicó que la dirigencia actual "entendió bien" las razones de Jorge Sampaoli para salir de la Selección Chilena.

El abogado de Jorge Sampaoli, Fernando Baredes, se refirió a la desvinculación del estratega de la Selección Chilena, la que fue oficializada ayer por la ANFP.

En este sentido, defendió las condiciones en el contrato que tuvo el trasandino, indicando que "si quieres tener al técnico número 3 del mundo tienes que darle lo que pida. Sobre si los contratos son ventajosos o no, son cuestiones subjetivas".

Además, Baredes agregó que todos los contratos de Jorge Sampaoli nacieron desde la ANFP y que todos "fueron elaborados conformes a derecho".

Respecto a la relación con la directiva de Arturo Salah, Fernando Baredes comentó que "entendieron bien las razones por los que Jorge quería dar un paso al costado" y que la dilatación de las negociaciones se debió a que "recién estaban hace 15 días en funciones y heredado un problema bastante grande. No podían distraer su atención".

"Por respeto al pueblo futbolístico de Chile, Jorge Sampaoli jamás quiso confrontar -más allá de los consejos legales- en tribunales. Lo que manifestamos en su momento es que si la ANFP quería judicializar el tema, nos íbamos a defender en tribunales", finalizó. 

Cabe recordar que la ANFP llegó ayer a acuerdo con Sampaoli. Gracias al entendimiento, el organismo logró un saldo a favor de 1.6 millones  de dólares, lo que desechó zanjar todo mediante la vía legal y en tribunales.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota