Mesa Central

Ministra Delpiano: "Hay dirigentes a los que les gustaría tener un paro de un año"

Ministra Delpiano: "Hay dirigentes a los que les gustaría tener un paro de un año"
T13
Compartir
La ministra de Educación dijo en Tele13 Radio 103.3 FM que espera la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados "asuma votar la idea de legislar".

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, conversó con "Mesa Central" de Tele13 Radio 103.3 FM respecto al proyecto de ley de carrera docente, donde los profesores cumplen 6 semanas de paro manifestando su rechazo.

"El proyecto no se retira", señaló.

En esta línea, Delpiano, añadió respecto a la relación con el magisterio, donde el movimiento ha presentado claras diferencias internas "esta postura que se va radicalizando tiene que ver con más con temas liderazgo"

En este sentido, añadió que muchos niños pueden perder el año y muchos profesores su sueldo y que "hay dirigentes a los que les gustaría tener un paro de un año, eso me parece grave"

"Hay un tema interno evidente que hay en el Colegio de Profesores (...) Yo haría un llamado profundo a los profesores a que conozcan el proyecto", agregó. 

Delpíano reconoció que "por la reacción de los profesores puedo deducir que no se ha explicado lo bien que se requiere" y que ese déficit comunicacional proviene tanto del Ejecutivo como del Colegio de Profesores al explicarlo a sus bases. 

Votación

En este sentido enfatizó en que no tienen nada más que agregarle a la iniciativa y que espera que la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados "asuma que hay que votar la idea de legislar. Una vez que pase eso, empezamos a trabajar en su articulado y empezamos a difundir en qué consiste (...) Acogimos una gran cantidad de puntos, esperamos qué hoy se señale qué dia se va a votar la idea de legislar".

Añadió que hay que reescribir buena parte del carrera docente, pues "estamos incorporando temas que no son menores" y que "de verdad estoy convencida de que es un muy buen proyecto"

Señal T13 En Vivo