LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Mesa Central

Control de identidad: Goic califica de "inexplicable" anuncio de diputados PS de recurrir al TC

Control de identidad: Goic califica de "inexplicable" anuncio de diputados PS de recurrir al TC
T13
Compartir
"Espero que exista reflexión y respaldar una agenda prioritaria para el Gobierno", remarcó.

En la previa de la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet, la timonel DC Carolina Goic calificó de "inexplicable" el anuncio de un grupo de diputados del PS de recurrir ante el Tribunal Constitucional para objetar el control preventivo de identidad, uno de los puntos más controversiales de la agenda corta antidelincuencia.  

La senadora expresó que "fue un mecanismo que criticamos en la derecha cuando lo usó en la Reforma Laboral para torcer la voluntad democrática expresada en el parlamento. Es un proyecto que lleva la firma de Bachelet y busca dar respuesta a lo que plantea la señora en el barrio o la población, donde quiere que la policía tenga mejores herramientas para hacer control preventivo y responder a la mayor necesidad de seguridad ciudadana"

"Espero que exista un reflexión y así respaldar una agenda prioritaria para el Gobierno", remarcó.

Respecto al discurso presidencial, comentó que en las reformas "hay un ánimo mucho más tranquilo, pausado y sintoniza con los desafíos que tenemos. Se ha conversado que es un año de estrechez económica, donde tenemos que poner énfasis en las medidas pro crecimiento, pero también en cómo hacemos las cosas bien, en cómo damos garantías a los ciudadanos de que vamos cumplir lo que prometimos en gratuidad en educación".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota