Mesa Central

Alcalde de Valparaíso dice que caso de Rodrigo Avilés influyó en actuar de Carabineros

Alcalde de Valparaíso dice que caso de Rodrigo Avilés influyó en actuar de Carabineros
T13
Compartir
"No se trata de asignarle responsabilidad a la policía o decir que hubo una actuación que no estuvo a la altura. Le hemos quitado la posibilidad de actuar", dijo Jorge Castro.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, dijo a Tele13 Radio que "no tiene dudas" de que lo vivido por Rodrigo Avilés -herido por el chorro de un carro lanzaguas en la marcha del año pasado- influyó en el actuar de Carabineros en las manifestaciones por el 21 de mayo.

El edil añadió que "no se trata de asignarle responsabilidad a la policía o decir que hubo una actuación que no estuvo a la altura. Le hemos quitado la posibilidad de poder actuar".

"Es evidente que respecto a los sucesos de las marchas anteriores claramente el policía no tiene la posibilidad de actuar, cuando vemos que lo primero que pasa cuando actúa es transformarse en ex policía de inmediato", recalcó.

Finalmente, cuestionó que "para qué hicimos ese gastadero de plata de traer todas las motos, toda esa policía desde Santiago, para llegar acá a ser espectadores en primera fila de una marcha que tenia una destrucción total y resultado de muerte".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota