EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mesa Central

Aldo Lema y la economía nacional: "Es probable que este año Chile crezca entre 1% y 2%"

Aldo Lema y la economía nacional: "Es probable que este año Chile crezca entre 1% y 2%"
T13
Compartir
Además, el economista proyectó que probablemente este año la tasa de desempleo vaya al alza.

El economista asesor de Security, Aldo Lema, analizó las perspectivas económicas de Chile de cara al 2016.

Según el analista, "aquí no eran esperables los brotes verdes, ni por los factores internos pero porque sobre todo el escenario externo se complica. La situación externa para Chile en 2016 es mucho peor". 

"No hay mucho espacio por el lado de la política fiscal, y tampoco por el lado de la política monetaria, ya que la inflación ha estado desviada hacia arriba. Este año será peor a los anteriores, es probable que Chile crezca entre el 1% y el 2% (...) Además, este año es probable que la tasa de desempleo vaya al alza", añadió.

Fondos de Pensiones

Otro aspecto abordado por Aldo Lema es la situación de los fondos de pensiones debido a la volatilidad de los mercados financieros en el inicio del año.

Al respecto indicó que "cuando hay un efecto generalizado en las bolsas nadie se ve inmune, pero recomendaría ser pacientes y pasivos, no hiperactivos".

En este sentido, concluyó con que "sabemos que en un plazo de 30 o 40 años, la renta variable le gana por varios puntos a el estar en un depósito o renta fija. Si usted tiene 22 años y entra al mundo laboral, tiene que tener mucha renta variable porque tiene tiempo para capturar la mayor rentabilidad". 

Señal T13 En Vivo