Mesa Central

Aldo Valle: "No hemos recibido ninguna comunicación formal" para cambiar la fecha de la PSU

Aldo Valle: "No hemos recibido ninguna comunicación formal" para cambiar la fecha de la PSU
T13
Compartir
El vicepresidente ejecutivo del Cruch dijo en Tele13 Radio que "habrá que ver de qué razones se trata".

Planteando un impacto en el calendario escolar y en la subvención, el Ministerio de Educación pidió postergar en dos semanas la rendición de la PSU.

Sin embargo, el vicepresidente ejecutivo del Cruch dijo en Tele13 Radio que no han tomado la decisión "porque no hemos recibido ninguna comunicación formal por parte del Mineduc, en el sentido de cambiar la fecha comunicada para la rendición de la PSU".

"Habrá que ver de qué razones se trata, tenemos que pensar siempre en los principales destinatarios de este proceso, los estudiantes y sus familias, y si eso está en juego lo ponderaremos", agregó Aldo Valle.

—¿Qué opina respecto de que el Demre no esté entregando resultados por colegio para comparar?

"Desconozco esa información. Nosotros siempre debemos atender a las razones técnicas que tiene el departamento, que lleva e implementa la rendición de las pruebas y sus resultados. Desconozco qué razones pueda haber, también de reservas y privacidad. Vamos a evaluar esta información o negativa".

—Demre dice que no quiere que se establezcan estos ranking porque la PSU no es un evaluador de la calidad de un colegio...

"En el ámbito de la educación, los ranking son vistos como instrumentos publicitarios que no necesariamente hacen un aporte edificante al proceso formativo y al sistema de educación en todos sus niveles".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota