Mesa Central

Aleuy criticó propuesta de desalojo de campamentos en Antofagasta

Aleuy criticó propuesta de desalojo de campamentos en Antofagasta
T13
Compartir
El subsecretario del Interior cuestionó a la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo: "La propuesta es indecente".

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, criticó la propuesta de la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, de desalojar 26 campamentos y que motivó la crítica del sacerdote jesuita, Felipe Berrios, quien vive en uno de ellos. 

"Parece increíble que una alcaldesa pretenda que va a retirar a personas y las va a tirar no sé a dónde (...) No plantea una solución a esto", indicó. 

En esta línea, explicó que junto al Gobierno Regional de Antofagasta están trabajando en construir soluciones para 5 campamentos y que "uno tiene que arreglar los problemas de la gente, no se la puede tirar (...) La propuesta de la alcaldesa es indecente", comentó.

Seguridad ciudadana

Mahmud Aleuy contó que en el marco del envío del proyecto de ley de Presupuestos 2016, los recursos para seguridad ciudadana aumentan en aproximadamente un 8%.

"Es un dato que nos va permitir no sólo cumplir los compromisos, sino reforzar las políticas en 2016 (...) Vamos a mantener el ritmo en la formación de más carabineros y PDI, se fortalecerán todos los programas que tienen que ver con la participación de la gente en las comunas", indicó. 

Señal T13 En Vivo