Mesa Central

Analista boliviano: "Es un paso interesante el que dio Gabriel Gaspar"

Analista boliviano: "Es un paso interesante el que dio Gabriel Gaspar"
T13
Compartir
Carlos Toranzo dijo que el ofrecimiento de relaciones diplomáticas entre Chile y Bolivia es mirado por la opinión pública del país altiplánico "como una maniobra distractiva".

El analista político boliviano, Carlos Toranzo, analizó el ofrecimiento de relaciones diplomáticas que hizo el embajador en misión especial por la demanda boliviana ante La Haya, Gabriel Gaspar.

Gaspar había señalado en entrevista con el diario El Deber que "Chile ofrece relaciones diplomáticas aquí y ahora, sin condiciones".

"La visita de Gaspar va a modificar la lectura de la presencia de diplomáticos chilenos en Bolivia, porque se presenta de forma abierta. Le hace bien a la relación diplomática entre Chile y Bolivia", comentó.

En este sentido, añadió que "es un paso interesante el que dio Gabriel Gaspar, como el que deberían dar muchos funcionarios diplomáticos bolivianos que están en el consulado de Santiago estando más en medios de comunicación chilenos".

Sin embargo, añade que la posición oficial de Bolivia "es dura" en cuanto a esperar el fallo de la Corte Internacional de La Haya para el establecimiento de relaciones diplomáticas.

Además, complementa que la opinión pública boliviana ve en estos acercamientos que "por atrás hay una maniobra distractiva para alejarnos del tema principal que es La Haya"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota