EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mesa Central

Andrade dice que conductas con "reproche ético" no deberían ser representadas en candidaturas

Andrade dice que conductas con "reproche ético" no deberían ser representadas en candidaturas
T13
Compartir
El presidente de la Cámara de Diputados agregó que "el reproche ético es que un partido no debe recibir financiamiento de empresas para su funcionamiento"

El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, señaló en Tele13 Radio que "aquellas conductas que tienen reproche ético, el que tendrá que hacerlo cada partido, no debieran representarnos en las futuras elecciones municipales, parlamentarias",

De esa manera entró al debate respecto a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien presidía al PPD cuando supuestamente dicho partido habría recibido pagos de SQM.

"Me doy cuenta que hay un conjunto de conductas que no necesariamente van a ser delitos pero que si merecen reproche ético. Lo que estoy tratando de hacer es una convicción general de los partidos para asumir una conducta en esa dirección", indicó.

En esta línea, ejemplificó con que "el PS expulsó al señor Dávalos a pesar de que no tiene reproche delictual en el Caso Caval. El PS hace un reproche ético político sin esperar que la justicia resuelva. En la UDI recibe la situación de Jovino Novoa y la justicia lo condena no haciéndole un reproche. Entonces hay que encontrar un punto que se haga cargo del problema".

"El reproche ético es que un partido no debe recibir financiamiento de empresas para su funcionamiento. Si son del yerno de Pinochet o de la Iglesia Católica me da lo mismo ¿si no fuera un pariente de Pinochet es admisible?", recalcó. 

Finalmente expresó que "dejemos que el PPD resuelva y enfrente el problema. A lo mejor las explicaciones son satisfactorias, pero si desde ya estamos construyendo un juicio es un desacierto, por eso hablo de convicciones generales y no de casos particulares"

Señal T13 En Vivo