Mesa Central

Andrés Tagle y llegada al Servel: "Los parlamentarios conocían mi capacidad técnica"

Andrés Tagle y llegada al Servel: "Los parlamentarios conocían mi capacidad técnica"
T13
Compartir
El nuevo miembro del consejo directivo dijo que la situación en el servicio "se va a normalizar".

El nuevo miembro del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, dijo en Tele13 Radio que "los parlamentarios conocían mi capacidad técnica". El experto electoral vinculado a la UDI asume la vacante dejada por Gonzalo Molina luego de ser respaldado por 30 senadores.

Respecto a las críticas de diversas organizaciones, donde se acusaba "cuoteo", Andrés Tagle se defendió indicando que "soy ingeniero comercial, tengo carrera en el sector privado, en el seguro de personas, pero me hice experto electoral colaborando con candidatos de la Alianza, especialmente postulantes presidenciales. Fue todo ad honorem sin esperar cargos, que a uno le digan operador político lo considero una descalificación"

En este sentido, remarca que "como asesor de la Segpres en el gobierno de Sebastián Piñera trabajé en la construcción de las leyes electorales o reformas constitucionales heredadas del gobierno de Bachelet, como la inscripción automática, voto voluntario, primarias, ley de Cores".

Respecto a la situación del Servel, Andrés Tagle señaló que "con esto se va a normalizar, ya participé de una sesión ayer y vamos a seguir el ritmo correcto. Se destraba el problema de quórum y los de avanzar en decisiones que hay que tomar respecto de la elección municipal".

Finalmente, comenta que "en estas elecciones municipales, con en este proceso de nuevas facultades, habrá mucho de aprendizaje para operar con mayor normalidad en el futuro".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota