Mesa Central

Antonio Frey pide resolver "inteligentemente" Control Preventivo de Identidad

Antonio Frey pide resolver "inteligentemente" Control Preventivo de Identidad
T13
Compartir
El subsecretario de Prevención del Delito dijo a Tele13 Radio que las Comisión Mixta está para resolver las "disonancias en torno al proyecto".

El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, conversó con Tele13 Radio sobre el rechazo de la Cámara de Diputados a las modificaciones introducidas por el Senado al Control Preventivo de Identidad.

La autoridad expresó que "tenemos que conversar democráticamente estos temas, con profundidad, seriedad, viendo todas las virtudes que tienen estos instrumentos y los problemas que puede plantear".

En este sentido, añade que "la Comisión Mixta está para resolver estas disonancias y que nos pongamos de acuerdo sobre si la norma es pertinente o hay que hacerle modificaciones para que así lo sea".

"Tenemos que resolver como sociedad democrática inteligentemente de manera apropiada y consensuada, para tener un elemento confiable que no deslegitime la acción policial", comentó.

Consultado sobre la posibilidad de que parlamentarios recurran al Tribunal Constitucional para bloquear la normativa, Antonio Frey señaló que "me parece legítimo, pero tratemos de resolver el tema en el parlamento y tendremos la capacidad de conversar, llegar a algún acuerdo que sea para todos los chilenos algo que les haga sentido".

Señal T13 En Vivo