Mesa Central

Antonio Horvath Gutiérrez niega desvíos de fondos de Instituto Libertad para campaña como diputado

Antonio Horvath Gutiérrez niega desvíos de fondos de Instituto Libertad para campaña como diputado
T13
Compartir
"En todo momento fui 100% transparente por donde quería ser candidato, para que se produjera dentro del instituto los mayores controles", indicó.

Antonio Horvath Gutiérrez negó en Tele13 Radio haber desviado fondos del Instituto Libertad, mientras era director ejecutivo, para su campaña parlamentaria. Dicha acusación fue hecha en El Mercurio por el presidente de dicho centro de estudios, Roberto Ossandón (RN).

"Es relativamente fácil hacer una auditoría al instituto porque no tiene grande movimientos o transacciones. Yo salí en octubre del año pasado así que encontrar cualquier cosa debería ser sencilla, me llama la atención que salga bastantes meses después", comentó.

En este sentido, agregó que siempre le dejó claro a los directores del think thank que pretendía asumir un desafío parlamentario.

"En todo momento fui 100% transparente por donde quería ser candidato, para que se produjera dentro del instituto los mayores controles de cualquier actividad (...) Se realizaron actividades en muchos distritos, si él hizo una auditoría directa que entrega ese resultado, es distinta de lo que aprecio que he realizado en distintos lugares", enfatizó.

Finalmente enfatizó que la acusación es "injusta" y remarcó que ""tengo dudas de que esa auditoría haya sido 100% independiente".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota