Mesa Central

Ascanio Cavallo: "El círculo de la Presidenta se ha reducido mucho"

Ascanio Cavallo: "El círculo de la Presidenta se ha reducido mucho"
T13
Compartir
El destacado periodista y analista político, comentó en "Mesa Central" que la decisión debió haber sido difícil, pero no forzada

Muchas repercusiones ha traído el anuncio hecho por la Presidenta Michelle Bachelet en entrevista con Mario Kreutzberger, "Don Francisco", de que en 72 horas decidirá sobre quienes siguen o se van en su gabinete. 

>>ACTUALIZACIÓN: Sigue Minuto a Minuto el día después del anuncio de Bachelet

El periodista y analista político, Ascanio Cavallo, dijo en conversación de "Mesa Central" que "el círculo de la Presidenta se redujo mucho, la prueba evidente es que lo de ayer fue manejado en extremo secreto. Es el primer hecho político de La Moneda que pasó sin filtración previa".

En esta línea comentó que de la entrevista de anoche, recuerda una frase, que a su juicio es "demoledora", que es cuando Bachelet indicada que fue aconsejada de no volver tras estallar el Caso Caval. "No estaban en Chile sus asesores directos, hay que desprender que la persona que le aconsejó no volver es el Ministro del Interior, es la única interpretación posible", indicó. 

Sobre la complejidad de la decisión de Bachelet, Cavallo señaló que "la decisión debió haber sido difícil, pero no forzada" y que "es una lástima, pero los ministros pasarán las peores noches de su vida".

En cuanto a la fortaleza mostrada por la Jefe de Estado en sus motivaciones, señaló que "ella ha estado protegida por sus convicciones. Que la atacaran por las reformas forman parte de su armadura, pero  no alcanza a cubrir aspectos personales, como su hijo y su propia identidad". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota