EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mesa Central

Axel Christensen e Imacec de 1,1% en agosto: "No es una cifra muy buena"

Axel Christensen e Imacec de 1,1% en agosto: "No es una cifra muy buena"
T13
Compartir
Para el analista económico de "Mesa Central", el bajo crecimiento económico pone en un dilema al Banco Central.

El columnista económico de "Mesa Central", Axel Christensen, comentó el Imacec de 1,1% registrado en agostoy señaló que está por debajo de lo que se esperaba.

"No es una cifra muy buena y el Banco Central, que ha visto niveles de inflación altos y este crecimiento económico lo pone en un dilema", explicó.

En este sentido, agregó que ese dilema tiene que ver con que si el ente emisor tiene que subir las tasas por inflación persistente que hay o si quedarse tranquilo en su política monetaria, dado que el crecimiento está más lento de lo que se pensaba.

"Menor crecimiento significa tener una menor recaudación fiscal y al Banco Central le pone más incertidumbre", dijo. 

Créditos Hipotecarios 

Respecto de la circular de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, donde los bancos pasarán a restringir su oferta de crédito hipotecarios, financiando hasta el 80% de la propiedad, Christensen explicó que "se busca que sean más conservadores en lo que prestan"

"A nivel global la regulación bancaria se ha modificado para considerar de manera progresiva los riesgos, y tiene la incidencia en disminuir el monto a financiar por un banco de una venta inmobiliaria", comentó.

"Es sano un tener sistema bancario más estricto. El financiamiento de un 80% es harto (...) No es necesariamente malo para el país tener un sistema bancario un poco más conservador", terminó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota