Mesa Central

Bárbara Figueroa: "La legitimidad del TC quedó por el suelo"

Bárbara Figueroa: "La legitimidad del TC quedó por el suelo"
T13
Compartir
La presidenta de la CUT acusó que "la derecha quiere evitar que los sindicatos se hagan fuertes".

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, criticó al Tribunal Constitucional luego de que este organismo declaró "inconstitucional" la norma de titularidad sindical, contenida en la reforma laboral.

"Pierde Chile, pierde la democracia. El que más pierde es el TC, queda en evidencia para quienes seguimos el proceso que los cuatros puntos del requerimiento presentado por la derecha carecían de inconstitucionalidad", declaró. 

En este sentido, acusa al TC de tener "una mirada restrictiva de los derechos laborales en Chile y también habla de una mirada literal de la Constitución".

"Lo único que le da soporte (al fallo) es una posición política que hicieron pesar por sobre el mérito jurídico de los alegatos y audiencias (...) La legitimidad del TC quedó por el suelo", señaló. 

Finalmente, la timonel de la CUT acusó que "la derecha quiere evitar que los sindicatos se hagan fuertes" y celebró "el pronunciamiento que tuvo el Gobierno, el que incluso planteó la posibilidad del veto presidencial". 

Señal T13 En Vivo