Mesa Central

Bernardo Fontaine y reforma laboral: "Es desequilibrada"

Bernardo Fontaine y reforma laboral: "Es desequilibrada"
T13
Compartir
El economista añadió que esta ley le quitará tres derechos a los trabajadores del país.

El economista Bernardo Fontaine analizó en Tele13 Radio la reforma laboral, proyecto que pasó a ser tramitado en el Senado.

El analista fue en su momento muy crítico de la reforma tributaria y para esta ocasión creó el sitio web "Reforma la Reforma Laboral" para cuestionar el proyecto del Ejecutivo. "Es importante hacer una reforma laboral, pero esta es desequilibrada y no busca compatibilizar los derechos de los trabajadores sindicalizados con el bien común", comentó. 

Agregó que solo uno de cada ocho trabajadores se verá beneficiado con esta ley y que "les hace perder tres derechos", "el descuelgue" para los sindicalizados y el "derecho a huelga" y "la extensión de beneficios" para a los no sindicalizados.

Otro aspecto mencionado por Fontaine fue el fin al reemplazo en la huelga, aspecto que lo cuestionó fuertemente.

"La huelga va a ser una paralización de verdad, afectando a los consumidores y usuarios. El Metro, donde fui director, tuvo huelga de 15 días, pero el servicio se mantuvo porque lo que hicimos fue que los trabajadores que hacían otras tareas hicimos condujeran los trenes previa capacitación", señaló.

"El problema es que el gran drama de la desigualdad en Chile es la falta de empleo. ¿Por qué no tratamos de compatibilizar? Para así que esta reforma no se convierta en un freno para contratar gente", cuestionó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota