Mesa Central

Carolina Goic: "No estoy dispuesta a hacer una ley especial para resolver nuestros errores"

Carolina Goic: "No estoy dispuesta a hacer una ley especial para resolver nuestros errores"
T13
Compartir
La timonel DC señaló sobre críticas al Servel que "no corresponde que se cuestione una institucionalidad".

La presidenta de la DC, Carolina Goic, comentó en Tele13 Radio la fallida inscripción de elecciones primarias municipales por parte de la Nueva Mayoría

La senadora expresó que "no estoy dispuesta a hacer una ley especial, para resolver el problema o los errores nuestros como Nueva Mayoría. Como la incapacidad de ponernos de acuerdo a tiempo, porque al final ese es el punto central sobre el cual hay que hacerse responsable".

"Lo segundo es la reflexión más de fondo, ¿por qué llegamos tarde? Porque priman otras tensiones, la incapacidad para ponerse de acuerdo por defender una comuna o otra", añade.

En este sentido, ejemplifica con el caso de Punta Arenas donde acusa que "se sabe hace un año que habrá primarias, con un alcalde muy cuestionado pero que el PPD, hasta el último momento lo protege diciendo que no habrá. Entonces por un lado el alcalde dice que sí a las primarias, pero por otro lado le pide al partido que no haya".

Finalmente, consultada sobre las críticas de la Nueva Mayoría hacia el Servel, Carolina Goic enfatizó en que "no corresponde que se cuestione una institucionalidad".

Señal T13 En Vivo