Mesa Central

Carolina Tohá por tomas: "El movimiento ha ido perdiendo su foco"

Carolina Tohá por tomas: "El movimiento ha ido perdiendo su foco"
T13
Compartir
Alcaldesa dijo en Tele13 Radio que "tengo claridad de que no hay ninguna forma de tratar una toma que no sea desalojo inmediato".

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, criticó al movimiento estudiantil luego de los diversos desalojos realizados a tomas de colegios. Uno de ellos reveló que el INBA quedó con daños que ascienden a los $400 millones.

La edil manifestó a Tele13 Radio que "este movimiento fue un gran movimiento en un momento dado, cambió la agenda del país. Lo que pasa es que ha pasado el tiempo, otra cosa es lo que pasaba en Chile en 2011 y 2012. Ya en 2013 encontramos que las tomas no eran necesarias e intentamos desactivarlas con diálogo".

En esta línea, agregó que "es propio de la evolución de un movimiento que ha ido perdiendo su foco y ha sido tomado por grupos que no son representativos de la comunidad escolar y que tienen agenda propia alejada de la prioridad de la educación pública".

"Tengo claridad de que no hay ninguna forma de tratar una toma que no sea desalojo inmediato. Hemos probado todas las formas y no hay otra manera", enfatizó.

Finalmente Carolina Tohá adelantó que presentarán acciones penales y civiles por los daños al INBA.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota